Ferrari tiene esperanzas de poner fin a ocho años de espera por un título en casa, tras asegurarse este sábado las dos primeras posiciones de largada para el Gran Premio de Italia de Fómula Uno por primera vez desde el 2000.

Sorpresivamente, fue Kimi Raikkonen quien se llevó la pole, superando a su compañero y contendiente al campeonato Sebastian Vettel en las clasificatorias de hoy. Es apenas la segunda pole del finlandés en 10 años.

El líder del campeonato de Fórmula Uno Lewis Hamilton, que vio reducida a 17 puntos su ventaja el fin de semana pasado, fue el tercero más veloz, perdiéndose la pole en Monza por primera vez en cinco años.

Publicidad

Raikonnen además consiguió un récord para la pista en Monza, con 1.19.119 a una velocidad promedio de 263,6 kilómetros por hora (163,8 m/h), para superar la marca fijada hace 14 años por Juan Pablo Montoya.

Vettel pensó que se había asegurado la pole tras superar a Hamilton en la última vuelta y pareció estar celebrando antes de que se le informase por radio que había sido superado por Raikkonen.

(D)