La eliminación de Ecuador del FIBA AmeriCup 2021, preclasificatoria sudamericana, acabó con un llamado de atención de parte de Raúl Cárdenas, capitán del equipo, con el fin de acabar con la desunión, esto después de ganar a Bolivia por 81-76, el sábado, diferencia que no alcanzó para remontar el 78-51 que recibió en Cochabamba.

El guayaquileño, de 36 años, lamentó el pésimo resultado que se dio en la ida, pero dejó en claro que representaron al Ecuador “sin ningún interés y por la camiseta”.

“Nos fue muy mal allá. El resultado valedero es el de acá y aunque la sudamos no nos alcanzó”, declaró el base, e hizo un llamado a los nuevos talentos. “Este es un equipo mixto entre jóvenes y viejitos, pero que podría significar el comienzo de una nueva etapa con la unión de la gente”.

Publicidad

Sin detallar, Cárdenas afirmó que en el básquet nacional sucede lo mismo que en otras actividades. “En la política nos tiramos los unos con los otros y por eso estamos como estamos, pero si Ecuador se uniera saldríamos adelante”, resaltó.

El sábado, el juego se tornó emotivo, dramático y de ida y vuelta, aunque con demasiados yerros en los lanzamientos tricolores. Carlos Delgado fue el más errático al conseguir solo 4 puntos en trece tiros.

Carlos Carcelén y Juan Pablo Álvarez fueron claves en el triunfo de Ecuador al anotar 20 puntos cada uno. Por Bolivia, el base Martín Ochoa se erigió en figura. No solo guio a su equipo, sino que filtró y lanzó con gran acierto. Máximo encestador de la visita con 19. (D)