La potra Canela dio el campanazo al ganar el Clásico Ensayo que se corrió en la pista Miguel Salem, en homenaje al dirigente hípico de antaño doctor Julio Salem Dibo.

La prueba se corrió en la distancia de 1.700 m y el ganador marcó un tiempo de 1 minuto, 50 segundos y 2 quintos.

La potra Canela acabó con todos los pronósticos y en plenitud de forma respondió a la conducción de Manuel González, apareciendo por tierra derecha con tal fuerza que pudo controlar a Para Ti que era la favorita a llevarse los lauros.

Publicidad

En los inicios de la competencia fue Para Ti la que salió a mandar, conjuntamente con Nati Mistral, luego iban Coincidente, El Sensei, Canela, Ragazza y Buena Notte.

Por mitad del trayecto Nati Mistral ya portaba dos cuerpos sobre Para ti y El Sensei. En ese trance Canela empezaba a recuperar terreno y aunque pocos le daban una posición de privilegio, la hija de Honorio inteligentemente llevada por González, apareció por dentro al entrar a las finales, lo que le hizo ganar terreno sobre sus rivales, y aunque Para Ti reaccionó fue muy tarde porque la del curicó arribó primera.

Fue la gran victoria de la divisa y el haras de José Ormazábal, quien tuvo fe en Canela, para acreditarse la competencia que es antesala de la triple corona, la que se correrá en las próximas semanas, según el cronograma.

Publicidad

Terminada la competencia hípica, familiares del doctor Salem Dibo entregaron el trofeo a Ormazábal por tan sonado triunfo de la yegua nacional que promete seguir triunfando sobre los de su generación.

Otras carreras

Publicidad

Mientras, en los 1.100 metros de la quinta carrera la ganó Super Amigo, conducido por José Monteza, con un registro de 1m04s4q. El del Tres Patines superó en gran forma a Moody Blues y Tenebroso.

También lograron victorias en la jornada, Expresiva, en los 1.100 metros, de la primera; Lucimar, en los 1.100 metros, de la segunda; Bercia, en los 1.100 metros, de la tercera; Fora, en los 1.000 metros, de la cuarta; Mister Miner, en los 1.400 metros, de la sexta; y Hondable en los 1.100 metros de la final.

2 minutos
Con un tiempo de 1 minuto, 50 segundos y 2 quintos el ejemplar Canela, conducido por Manuel González, se llevó el trofeo del clásico que se corrió el domingo pasado. (D)