Dos abultadas derrotas en torneos locales e internacionales marcaron el debut del técnico uruguayo Alfredo Arias en el fútbol boliviano, al mando del popular plantel de Bolívar, el más laureado de ese país.

El primer traspié del exentrenador de Emelec –hasta mayo pasado– se registró el pasado miércoles en Colombia, donde cayó con un rotundo 4-0 frente a Deportivo Cali por la Copa Sudamericana.

El último sábado, en el inicio del torneo local, los celestes volvieron a cosechar otro abultado marcador en contra, esta vez por 2-4 frente al benjamín del torneo, el Royal Pari.

Publicidad

“De un revés a otro, es duro”, comentó el estratega al suplemento deportivo del diario La Razón, tras explicar que el plantel boliviano “está corto de jugadores por lesiones, expulsiones y todo tipo de bajas”.

Arias es el segundo técnico de Bolívar en la presente temporada. El primero fue el brasileño Vinicius Eutropio, despedido en junio por no haber conseguido los objetivos deportivos comprometidos: retener el campeonato local y clasificar para un torneo internacional.

El sábado en el torneo local, Bolívar ganaba cómodamente 2-0 como visitante en el primer tiempo, pero decayó en la segunda mitad, permitiendo que el rival revirtiera el marcador y le endosara cuatro tantos. (D)