Una rotura de ligamentos en la pierna izquierda impidió que el defensor Darío Aimar, de Barcelona, pueda ser traspasado al fútbol del extranjero, así lo confirmó ayer José Francisco Cevallos, presidente canario.

“Darío iba a ser adquirido por el Cruz Azul de México y luego prestado al Inter de Porto Alegre de Brasil por estos últimos seis meses (de la temporada). Luego de hacerle los chequeos médicos respectivos tenemos la lamentable noticia que tiene una rotura de ligamentos”, comentó ayer Cevallos.

“El jugador será operado de inmediato; conversamos de esta situación con él, que se opere lo más rápido posible por su bien, para que esté listo a inicios del próximo año con todas las ganas. Esta ha sido la información más dura y difícil de asimilar”, agregó el titular torero.

Publicidad

Cevallos informó que la recuperación del zaguero sería de cinco a seis meses y ratificó que la negociación por la venta de los derechos deportivos del jugador con el club azteca se dio por finalizada.

“Al no cumplir con la cláusula de pasar los chequeos médicos la negociación queda sin efecto. Darío está golpeado, al igual que todos. Él tenía mucha ilusión de ir al extranjero”, indicó el presidente barcelonista.

Acuerdo con Erazo

Por otra parte, Cevallos confirmó que el club llegó a un acuerdo para el retorno del defensor Frickson Erazo, que en las próximas horas se unirá al plantel del técnico uruguayo Guillermo Almada.

Publicidad

“Muy pronto vamos a anunciarlo en nuestros medios oficiales (el fichaje de Erazo). Se ha logrado un préstamo por 18 meses, hasta diciembre de 2019. Frickson quiere venir a jugar y nosotros también lo queremos. Esperamos que en estos días ya se presente (a los entrenamiento)”, detalló Cevallos.

“Lo único que falta es firmar (el contrato), pero nos adelantamos al anuncio porque ya llegamos a un acuerdo. Si está en condiciones, Erazo podría jugar, este domingo, ante El Nacional”, añadió el presidente de los amarillos.

Publicidad

Cevallos recalcó que con la llegada de Erazo ya no habrá nuevos fichajes. (D)