Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 11 de julio de 2018:

Inglaterra y Croacia se enfrentan en la segunda semifinal del Mundial

Inglaterra y Croacia disputarán el último cupo a la final del Mundial Rusia 2018, este miércoles en el estadio Luzhniki de la ciudad de Moscú.

El compromiso iniciará a las 13:00 de Ecuador (18:00 GMT) y será transmitido por RTS (4 TV Cable / 185 Directv) y Directv (610 SD / 1610 HD / 4000 4K) para Ecuador.

Publicidad

La selección de fútbol de Inglaterra clasificó el sábado a las semifinales del Mundial al vencer 2-0 a Suecia, con goles de cabeza de Harry Maguire y Dele Alli. Mientras que Croacia, el mismo sábado venció a Rusia por 4-3 en definición por penales, tras empatar 2-2.

El ganador del segundo partido de la semifinal se enfrentará ante Francia, que clasificó este martes al vencer con un solitario gol (1-0) a Bélgica, en la final del Mundial que se jugará este domingo 15 de julio, a las 10:00 (Ecuador/Colombia/Perú/México), 11:00 (Nueva York), 12:00 (Argentina/Chile) y 17:00 (España).

Un día antes se disputará el tercer puesto del Mundial, entre Bélgica y el equipo que hoy pierda. Este partido será a las 09:00 (Ecuador/Colombia/Perú/México), 10:00 (Nueva York), 11:00 (Argentina/Chile) y 16:00 (España).

Publicidad

Llaves de las semifinales del Mundial de Rusia.

 

Publicidad

Corre el plazo para que CPC decida si siguen en sus cargos cinco miembros del CNE

Desde hoy corre el plazo de cinco días laborables que tomará el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) transitorio para deliberar y tomar una decisión respecto a la evaluación a los cinco miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y definir si siguen o no en sus cargos.

El próximo martes, el CPC anunciará su decisión sobre los vocales. Ellos pidieron al pleno del CPC que tome en cuenta sus alegatos presentados ayer y que aseguran desvanecen las observaciones del informe que consideran está lleno de subjetividades.

Julio César Trujillo, presidente del CPC, indicó que el martes convocará a los vocales del CNE para informar la resolución que será respecto a los actos que sean imputables al consejo electoral, como colectivo; y en otros, por actos individuales.

Se cierra vía Cuenca-Molleturo-El Empalme

Este miércoles desde las 11:00 hasta las 18:00 se prevé el cierre al tránsito vehicular de la vía Cuenca-Molleturo, que conecta a las provincias de Azuay y Guayas, indicó la tarde de este martes la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Publicidad

El cierre se ejecutará por la colocación de una alcantarilla de 19 metros de largo y 1,20 de diámetro en el kilómetro 67, explicó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Agentes de la Comisión de Tránsito restringirán totalmente la circulación en los sectores Y de Sayausí y El Empalme mientras duren los trabajos.

La CTE recomienda a los conductores circular por las siguientes vías:

Sentido Guayaquil-Cuenca

Km 26 - Puerto Inca - Pancho Negro - La Troncal - Cochancay - Zhud - Cuenca.

Sentido Cuenca-Guayaquil

Cuenca - Biblían - Zhud - Cochancay - El Triunfo.

Cuenca - Girón - Pasaje - Y del El Cambio - Río Siete - Naranjal.

Autoridades verifican estado de infraestructura de hospital clausurado hace 7 meses

La Ministra de Salud, Verónica Espinosa, junto al Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, recorrerán este miércoles, a las 11:00, las instalaciones del hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela para verificar el estado actual de su infraestructura.

Este hospital fue clausurado el pasado 8 de diciembre por el supuesto mal manejo de desechos, y desde esa fecha corrió un plazo de siete meses para reanudar la atención.

Otros de los motivos por los cuales fue clausurado se trató del mal estado de los servicios higiénicos y la evidencia de ratas en el hospital.

Vigilia contra la violencia en los menores, en el centro de Guayaquil

Con velas y carteles, la Red contra la violencia de niños, niñas y adolescentes de la zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán) efectúa este miércoles una vigilia, a las 18:00, en la plaza San Francisco.

Una de cada 4 mujeres ha vivido violencia sexual en el país, muchas de ellas son niñas. De cada 10 víctimas de violación, 7 son niños, niñas y adolescentes y 80% mujeres, asegura la organización Cepam, quien se une e invita a esta vigilia.

Policía de Tungurahua capacita a instituciones privadas

Este miércoles a las 08:30 en la Unidad de Vigilancia Comunitaria se realizará la inauguración del programa de capacitación integral de instituciones de seguridad privada por parte de miembros de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua. (I)