Es por demás admirado y ha sido posicionado como un emblema por quienes transitan en las diversas redacciones de nuestro Diario EL UNIVERSO. Es una joya, con su circunferencia de 70 centímetros, que nos acompañará hasta la finalización de este emblemático campeonato que se está jugando en canchas rusas.

El presente Mundial está impregnado en todas las poblaciones del mundo, y nos enlaza desde primeras horas de la madrugada hasta los últimos minutos de la noche. ¿En qué? Viendo los partidos por TV y escuchando a los analistas de este deporte, que se han entregado con toda su intelectualidad en ponderar cada partido a su estilo.

En EL UNIVERSO, la redacción deportiva es la más asediada, concurrida y de intenso trajinar; se sueltan pronósticos, se analizan los encuentros y se revisa la historia de los mundiales; se contestan llamadas en donde “brincan” las preguntas; compañeros llegan con voces, sugerencias y premisas, unos alegres por el triunfo de su selección; otros, con tinte de amargura. El fútbol nos brinda imaginaciones, aditamentos y lo más visible es que reina la unión en el personal.

Publicidad

Esa unión es fabricada por Ricardo Vasconcellos Figueroa, Tonio Cisneros, Martha Murga, Guido Manolo Campaña, Roberto Espinoza, Antonio Romero, Fernando Astudillo, Ernesto Cruz, Walter Melena, Tito Mena, Juan Riera, Marco Carrasco, Alejandro Fierro y Santiago Neumane. Todo un equipo incondicional que cumple sus labores para que el lector califique la verticalidad de cada escrito y su punto de opinión que siempre es respetado por el Diario. A ese grupo se unen también Jorge Barraza, Mario Canessa, Pablo Lucio Paredes, Ricardo Vasconcellos Rosado y quien suscribe esta columna.

Sin lisonjas. Los directivos del Diario son demostrativos en su amistad y exigencias; siempre está presente la fraternidad, la familia, nadie grita, nadie es dueño del saber; el ‘yo’ no existe y estamos seguros de que el único juez de nuestro trabajo es el lector.

Hoy vestimos una sola camiseta. ¿Cuál? Elevar hasta el infinito las innumerables incidencias de este estelar Mundial de Fútbol, que apartir del lunes 16 de julio pasará a la historia... (O)