El mundial se ha consumido (y lo hemos disfrutado) en sus dos tercios. Queda la fase final de 16 partidos a muerte en eliminación directa. Los grupos son una batalla y una tortura pausada, viene el momento del knock out. La aritmética queda en el armario, hay que salir a ganar ..aunque algunos seguirán especulando de que el tiempo suplementarios (por energía) o los penales (por talento o suerte) les pueden favorecer.

Una enorme sorpresa: Alemania abandona en la vuelta inicial por primera vez en su historia, México le faltó al respeto y luego Corea … pero Alemania se mató a sí misma. Y se han mantenido otros pronósticos con escalofríos.

Uruguay y Rusia en el Grupo A era lo normal, igual España-Portugal (en el último minuto pudo pasar Irán primero!). Y aunque Argentina-Croacia era el orden normal en su llave, lo contrario también frecuentaba las quinielas, mientras Francia-Dinamarca se las arreglaron para cumplir con su destino.

Publicidad

Suecia-México, el batatazo (los mexicanos arrancaron con gloria y pasaron goleados por ayuda alemana). Brasil con las uñas pasó con Suiza, también esperado (como envío esto en la madrugada del Jueves no se los resultados de los dos últimos grupos, pero quizás pasen Bélgica-Inglaterra y Colombia con alguien). Y de ahí surgen encuentros atractivos, ya que se esfumó el explosivo Brasil-Alemania!

Francia-Argentina levantará polvaredas aunque ninguno ha entusiasmado (los ches obviamente a leguas de llamar la atención). Los demás encuentros normales para este momento, llaman la atención un eventual Colombia-Inglaterra y sin duda Uruguay - Portugal.

Y en el horizonte ya se perfilan los siguientes bombazos (simples pronósticos que pueden fallar penosamente). Uruguay contra Argentina o Francia. Bélgica contra Brasil. Croacia-España (debió ser España-Argentina, pero los ches se fueron por otro lado)… ¡A seguir disfrutando! (O)