Sin que se lo preguntaran en la entrevista Hernán Darío Gómez reveló, en radio Antena 2, en marzo del 2012, que su lista de convocados para amistosos o juegos eliminatorios agregaba nombres de futbolistas que le ordenaba la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El colombiano es uno de los candidatos de Carlos Villacís, actual presidente de la FEF, para ser nuevo DT de la Tricolor.

“No salgo de mi asombro. Cuando uno dice algo debe sustentarlo, porque se está afectando un prestigio (el de la FEF). Estoy sorprendido y anonadado. No puede ser que Hernán haya dado estas declaraciones. Sigo en shock”, dijo Villacís hace seis años sobre la confesión del Bolillo, quien luego se retractó.

Y como el titular de la FEF, a diferencia de la mayoría absoluta de presidentes de clubes y federaciones –que mantienen en reserva los nombres de posibles técnicos que se busca fichar–, acostumbra a revelar sin parar a los aspirantes, no niega al cafetero.

Publicidad

Tiene la carpeta “de él (Gómez) y 18 más”, dijo. Ya antes citó a Ricardo Lavolpe, Víctor Vucetich, Daniel Passarella, Gerardo Martino, Reinaldo Rueda, Vanderlei Luxemburgo, y Eduardo Berizzo. (D)