José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, quiere acompañamiento masivo para presentar hoy, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el pedido de desafiliación de la Liga Profesional. “Invito a los hinchas, socios, dirigentes y excompañeros que crean conveniente acompañarnos. El martes (hoy) a las 16:00 estaremos en la FEF para presentar el escrito”, dijo el directivo.

Ante esa postura, Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, advirtió ayer que en caso de que Barcelona mantenga su decisión, los toreros quedarán al margen del balompié nacional y no tendrán con quién jugar.

Los amarillos resolvieron separarse de la Liga Profesional porque en votación no fue elegido para integrar el directorio Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del club.

Publicidad

“Me parece que Barcelona está hablando un poco como capricho. No puede vender sus derechos (de TV) de forma individual porque están sindicalizados por un congreso extraordinario”, comentó Paz a radio La Red, de Quito.

“Al decir ‘me desafilio’, ¿contra quién quiere jugar Barcelona? La Liga Profesional va a manejar el campeonato y no tiene sentido decir que la Ecuafútbol retome (el control del torneo) porque no lo puede hacer”, añadió el dirigente albo.

Según Paz, Cevallos fue “mal informado” respecto del tema de Cuentas. “En votación secreta ganaron Raúl Gómez Amador (Emelec) y Galo Cárdenas (Deportivo Cuenca), y eso no le gustó a Barcelona”.

Publicidad

“Conversando podemos mejorar, pero no de una forma caprichosa diciendo no continúo. Fue una decisión de 23 clubes y eso se llama democracia”, manifestó el dirigente blanco.

‘Fue provisional’

Publicidad

Mientras, en diario El Comercio, Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo y vocal de la LPF, aclaró: “Lo que se eligió en España fue una directiva provisional. Se lo hizo porque era un requisito para la aprobación de los estatutos en el Mindeporte y por si era necesario firmar algún convenio en España. Barcelona lo sabía”.

Y añadió: Ellos (Barcelona) no tienen vocales en el directorio de la FEF y aun así juegan el campeonato nacional”. (D)