El contrato entre Barcelona y el defensor Luis Kunty Caicedo terminará en julio próximo. Por eso la dirigencia canaria ya ha presentado una oferta para ampliar el vínculo con el ecuatoriano y en caso de no darse, también se tiene un “plan B”.

Así lo afirmó ayer José Francisco Cevallos, presidente torero, que adelantó que a fines de este mes se tendrá una respuesta respecto a la continuidad de Caicedo en el club.

“Estamos al tanto de las negociaciones que se realizan por el Kunty, ya se conversó con su representante y quedó en darnos una respuesta a fines de este mes”, contó Cevallos.

Publicidad

El zaguero llegó en julio de 2017 al cuadro amarillo y en tres meses terminará el préstamo. En caso de no dar un acuerdo por su continuidad, Caicedo deberá retornar al Cruzeiro de Brasil, dueño de sus derechos deportivos del guayaquileño.

“En caso de que Caicedo no continúe en Barcelona ya hemos analizado opciones, tanto de jugadores nacionales como extranjeros. De ellos (posibles reemplazos) tiene conocimiento el profesor Guillermo Almada. Hay que esperar a fines de abril para tomar una decisión”, expresó Cevallos.

En cuanto a la posibilidad de que el defensor Darío Aimar sea fichado por un conjunto extranjero a mediados de esta campaña, Cevallos admitió que hay interés por parte de otros clubes (y por otros futbolistas del plantel), pero que no existe una propuesta formal.

Publicidad

“No vamos a desarmar el equipo. Sin embargo, por lo menos debemos vender un jugador para sustentar el presupuesto de esta temporada”, comentó Cevallos.

En otro tema, el presidente barcelonista confía que mañana, ante Deportivo Cuenca, el estadio Monumental cuente con una buena asistencia de público. “Estamos contentos por lo que se ha hecho hasta el momento, pero todos somos conscientes de que no se ha ganado nada. Hay que mantener la tranquilidad y seguir haciendo las cosas bien”, concluyó.

Publicidad

partidos lleva al momento con Barcelona Luis Caicedo.

Cotización
De acuerdo a versiones de Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo amarillo, la cotización del pase del defensor Darío Aimar es de $ 3 millones. El dirigente manifestó que un club mexicano quiere comprar al central.

Operación
Un periodo de recuperación de cerca de tres meses es el que tendría el zaguero Byron Castillo, que fue operado en el hombro izquierdo. “Fue una cirugía abierta de hombro, debido a una luxación recidivante”, explicó el sitio oficial de los canarios. (D)