El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, ganó el Gran Premio de Bahréin, segunda prueba de la temporada, este domingo en el circuito de Sakhir.

En su 200ª carrera en la Fórmula 1, aventajó a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, que había comenzado en la novena posición de la parrilla de salida.

El otro piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, se retiró cuando era tercero tras haber atropellado a un mecánico a la salida de su segunda parada en boxes.

Publicidad

Cuando se disponía a salir, el finlandés no se dio cuenta de que uno de los mecánicos de Ferrari no había finalizado su trabajo y aceleró, golpeando con la rueda en su pierna izquierda. Inmediatamante recibió señales de los otros miembros del equipo italiano para que se parara.

"Nuestro mecánico fue trasladado al hospital para ser tratado. Todos estamos pensando en nuestro hombre y esperamos saber más", señaló la Scuderia en su cuenta de la red social Twitter.

Debido a este incidente, Vettel tuvo que anular su segunda parada en boxes y terminó con los neumáticos muy dañados, aunque fue capaz de resistir a Bottas en las dos últimas vueltas. El finlandés entró a 6 décimas.

Publicidad

Antes de Raikkonen, los Red Bull del holandés Max Verstappen, tras un toque con Hamilton, y del Daniel Ricciardo, que sufrió una avería, también se tuvieron que retirar.

Mundial de pilotos:

Publicidad

1. Sebastian Vettel (ALE) 50 puntos

2. Lewis Hamilton (GBR) 33

3. Valtteri Bottas (FIN) 22

4. Fernando Alonso (ESP) 16

Publicidad

5. Kimi Raikkonen (FIN) 15

6. Nico Hülkenberg (ALE) 14

7. Pierre Gasly (FRA) 12

8. Daniel Ricciardo (AUS) 12

9. Kevin Magnussen (DINA) 10

10. Max Verstappen (HOLD) 8

11. Stoffel Vandoorne (BEL) 6

12. Marcus Ericsson (SUE) 2

13. Carlos Sainz Jr (ESP) 1

14. Estéban Ocon (FRA) 1

- Mundial de constructores:

1. Ferrari 65 puntos

2. Mercedes-AMG 55

3. McLaren-Renault 22

4. Red Bull 20

5. Renault 15

6. Toro Rosso-Honda 12

7. Haas 10

8. Sauber 2

9. Force India 1   (D)