Hoy, en una nueva ocasión, la hípica recordará a los mejores jinetes del pasado, con una excelente programación en la que se destacan los 1.200 metros del clásico Glorias de la Fusta Ecuatoriana, por correrse en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Será una versión de un clásico que genera expectativas, al que se darán cita en el coso samborondeño los jinetes que se destacaron en los antiguos hipódromos en los años 60, 70, 80 y 90 en la hípica local, y la afición volverá a recordarlos.

Se espera la presencia de los jinetes Ricardo Luque, Iván Albuja, Leonardo Mantilla, Teodoro Cáceres, Enrique Yánez, Vidal Gonzales, entre otros, que se destacaron en las pistas porteñas por décadas.

Publicidad

Correrán Mono Totoy, Submarino, Primavera, Pretendiente, Falero, Chao Querida, Diamond Son y Rubí.

Falero, un tordillo hijo de Sahara Heat, es el favorito para imponerse en esta corta distancia, contando con la conducción de Víctor Díaz.

El adversario de máximo peligro es Submarino, que destaca por sí solo y su retrospecto es de los mejores con José Jurado. La lucha será también con Mono Totoy, que junto con Diamond Son buscan sorprender.

Publicidad

Primero va Coincidente

En la primera carrera, el debutante Coincidente, hijo de Coliseo que hará su primera salida, destaca en los 1.100 m de la primera. Coincidente tiene las mejores referencias y busca imponerse a Doña Plata, Vallenato, Gema y Canela.

Publicidad

Los demás favoritos son Lady Alondra, River Island y Nostalgia en los 1.000 m de la segunda; Tarragona, Florito y Cañontrece en los 1.000 m de la tercera; Francachela, Florencia y Prima Donna en los 1.000 m de la cuarta; Il Magnifico, Atenea y Estampida en los 1.000 m, de la quinta.

Aston Martin, Black Master y Toddler en los 1.300 m, de la sexta; Muy Señor Mío, El Sagitario y Cyrus en los 1.000 metros de la final. (D)