Dirigentes presentan queja contra un juez por derechos del campeonato

Martes, 27 de Marzo, 2018 - 23h21
27 Mar 2018
Dirigentes presentan queja contra un juez
Dirigentes presentan queja contra un juez
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, acudió ayer al complejo judicial Florida Norte, en Guayaquil, a presentar una queja formal en contra del juez Jean Valverde.

Barcelona, a través de su presidente José Francisco Cevallos, fue el primer club que presentó su queja formal ante el Consejo de la Judicatura luego de que un juez ordenó la transmisión gratuita e inmediata de los partidos del torneo nacional, decisión rechazada por los equipos de primera categoría.

“Con mucha preocupación”, dijo Cevallos, observan las principales instituciones del balompié profesional la acción del magistrado Jean Valverde, quien dictaminó, la semana pasada, que sean televisados sin costo los encuentros de las series A y B del fútbol local hasta que un nuevo concurso de concesión determine un ganador.

“Nos hemos sentido vulnerados en nuestros derechos”, señaló el presidente torero, quien se apersonó en el complejo judicial Florida Norte, en Guayaquil, al mediodía de este martes, al igual que otros dirigentes.

“Con estas medidas, que no nos asombre si el día de mañana nos pide (Valverde) que dejemos ingresar a los hinchas gratuitamente al estadio”, agregó.

Cevallos aseguró, en este marco, que “la idea es que todos los clubes presenten su propia queja formal”.

Y en cuanto al proceso contra Valverde, vaticinó: “La sanción inicialmente debería ser su suspensión para que se siga el debido proceso. Después, su destitución si el Consejo de la Judicatura así procede”.

Los clubes recibieron, el pasado 20 de marzo, la titularidad de sus derechos de TV por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Transcurridas seis fechas del campeonato, no ha habido regularidad en las transmisiones televisivas de los partidos.

Que no nos sorprenda si mañana nos pide (el juez Valverde) que dejemos ingresar a los hinchas al estadio gratuitamente.
José Cevallos, presidente torero

(D)

Dirigentes presentan queja contra un juez por derechos del campeonato
Fútbol
2018-03-27T23:21:57-05:00
Según el presidente torero, el magistrado Jean Valverde vulneró derechos de los equipos.
El Universo

Suscríbete al boletín y recibe las noticias deportivas en tu buzón

Patrocinado por