La selección femenina de atletismo de Pichincha logró el máximo sitio en el cómputo general del Campeonato Nacional de Adultos, que se realizó en la pista Miraflores, de Cuenca.

El equipo oro y grana, con 164 puntos acumulados, superó con 6 a su tradicional rival, Guayas, que llegó a 158; mientras que Azuay, con 79, se instaló en el tercer casillero del torneo.

En el certamen hubo sorpresas como la que dio Marisol Landázuri, quien corrió por Bolívar, al vencer en los tramos finales de los 100 m lisos a la múltiple campeona Ángela Tenorio, de Pichincha; y quien con 11,47 segundos en la ronda clasificatoria estuvo abajo del tiempo (11,35s) de Marisol.

Publicidad

En la final de la especialidad, en la que corrieron las ocho mejores atletas de las dos rondas clasificatorias, Landázuri mejoró su tiempo y puso una marca de 11,13s.

En otras pruebas, Adriana Lastra entregó la presea de oro a Guayas al imponerse en los 100 m vallas con un registro de 14,27s.

En lanzamiento de disco, la esmeraldeña Ximena Ramírez alcanzó el primer lugar al registrar 39,79 metros.

Publicidad

Guayas se quedó con la presea dorada en los relevos 4 x 100 con Kenya Quiñónez, Katherine Chillambo, Aimara Nazareno y Nicole Caicedo, al poner 46,71s; de su parte Pichincha fue segunda en la especialidad con las corredoras Nicole Minota, Tania Caicedo, Andrea Peralta y Fernando Holguín, al marcar 47,35s. (D)