Dani Alves acercó al Paris Saint-Germain al título de la liga de Francia con su primer gol de la temporada, un cabezazo hacia el final del encuentro que enfiló al PSG a un triunfo el domingo 2-1 en su visita a Niza.

El defensor brasileño de 34 años remató un servicio del mediocampista Adrien Rabiot hacia el ángulo inferior para marcar la diferencia.

El PSG aventaja por 17 puntos al campeón defensor Mónaco. Se requeriría de un colapso monumental para evitar que el Paris Saint-Germain obtenga su quinto cetro en seis temporadas. El conjunto parisino tiene siete juegos restantes en la temporada, por ocho de su escolta.

Publicidad

El Niza venció 3-1 al PSG con una dominante actuación a finales de abril del año pasado, propinándole un golpe decisivo a sus aspiraciones del título, y en esta ocasión se mantuvieron en la pelea todo el encuentro.

Mario Balotelli tuvo una brillante actuación y participó en el tanto del Niza a los 17 minutos.

Controló con el pecho y al mismo tiempo habilitó a su compañero Alassane Plea cerca del medio campo y su pase dejó sin marca a Allan Saint-Maximin, quien finalizó la acción de manera categórica para vencer al guardameta Alphonse Areola.

Publicidad

Cuatro minutos después, el argentino Ángel Di María aprovechó un error de la defensiva para igualar el encuentro. Con mucho espacio por la izquierda, pasó el balón a través de las piernas del defensa brasileño Dante y remató de pierna derecha para su noveno gol en 25 juegos de liga. Necesita uno más para igualar la mejor cifra de su carrera.

El duelo inició a la 1 p.m. hora local (1200GMT) para ser transmitido en horario estelar en Asia. Eso después de que la liga francesa abriera una oficina en Beijing el año pasado.

Publicidad

Shanghai TV y Guangzhou TV transmitieron el encuentro en vivo a un total de 40 millones de espectadores, informó la liga. El duelo también se transmitió en vivo en Japón, Tailiandia, Indonesia, Malasia, Hong-Kong y Singapur.

Saint-Maximin aprovechó su velocidad para dejar atrás a la defensa del PSG cinco minutos después del descanso, pero Areola intervino con las piernas para evitar el gol.

Areola volvió a destacarse al desviar un disparo de Balotelli en el límite del área. El atacante italiano se mantuvo activo, con un cobro cercano de tiro libre a 20 minutos del final y después con un cabezazo al travesaño cinco minutos más tarde. (D)