El triunfo sobre Delfín fue ‘reconfortante’ para Barcelona

El triunfo sobre Delfín fue ‘reconfortante’ para toreros
El triunfo sobre Delfín fue ‘reconfortante’ para toreros
MANTA, Manabí. Byron Castillo (i), de Barcelona, trató de rematar ante la marca del defensor Luis Luna, del Delfín.
12 de Marzo, 2018
12 Mar 2018

Como un resultado que “reconforta” fue calificada la victoria de Barcelona 0-1 al Delfín en Manta por el técnico de los canarios, Guillermo Almada.

El adiestrador torero hizo alusión al compromiso, puesto que los toreros llegaron a esta fecha del campeonato nacional tras ser eliminados en la primera ronda de la Copa Sudamericana por General Díaz, de Paraguay (2-1).

“Más allá de que equivocamos los caminos, lo más importante era ganar. Nos llevamos un triunfo duro, justo y reconfortante por lo que habíamos vivido pocas horas atrás”, expresó el uruguayo en la rueda de prensa posterior al partido.

“Los puntos generan confianza, Delfín tuvo una semana de trabajo y nosotros tuvimos un viaje desgastador, más el golpe de haber quedado afuera (de la Sudamericana) y el jugar a las 12:00 en una cancha difícil. Eso hizo que prioricemos ganar”, agregó Almada.

El DT barcelonista insistió en valorar la victoria también por el hecho de que la temporada anterior su escuadra no pudo vencer a los manabitas.

“Delfín es un rival muy complicado. El año anterior merecimos ganar algunos partidos y no lo hicimos. Estoy seguro de que ellos van a sacar puntos aquí y de visita. Lo más rescatable para nosotros ha sido el triunfo, pero tenemos que seguir mejorando cosas”, indicó el DT canario.

Almada está conforme con que su equipo siga invicto en las cuatro fechas que se han jugado, en las que lleva 10 puntos y es segundo (está a 2 de Emelec, líder con 12 unidades).

“Estar en una posición expectante (segundo puesto) después de una situación complicada para nuestro entorno, hace que el triunfo sea importante. Priorizamos eso por sobre el juego, por más que sigo convencido de que jugando bien se tiene más posibilidades de ganar. Estamos en un puesto de privilegio, aunque todavía con muchas fechas”, expresó el estratega charrúa.

Barcelona retorna este martes a los entrenamientos y el domingo recibe a El Nacional. (D)

El triunfo sobre Delfín fue ‘reconfortante’ para Barcelona
Fútbol
2018-03-12T18:14:31-05:00
Como un resultado que “reconforta” fue calificada la victoria por el técnico de los canarios, Guillermo Almada.
El Universo