Con la misión de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, Barcelona visita hoy, en Luque, Paraguay, a General Díaz, equipo que en el duelo de ida se llevó un empate sin goles del Monumental.

Los canarios llegaron a suelo guaraní sin el portero Máximo Banguera y el extremo Michael Arroyo. El primero fue expulsado en el partido en Guayaquil y el segundo sufrió una molestia, el pasado viernes cuando los toreros igualaron (0-0) con Independiente del Valle.

Sin embargo, la principal duda para el técnico Guillermo Almada es elegir el reemplazante de Banguera.

Publicidad

En días pasados, el adiestrador mencionó que cuenta con buenos porteros como lo son Víctor Mendoza y José Cevallos, hijos de los exguardametas toreros (que llevan los mismos nombres) en los noventa.

Lea también: Horario y canal de TV para el partido General Díaz vs. Barcelona, por Copa Sudamericana

Sin embargo, Almada también dejó entrever que será Mendoza el que cuide hoy el pórtico guayaquileño.

Publicidad

“Estoy muy feliz porque esto (de ser titular) es una oportunidad que me ha tocado. No solo yo, sino todo el equipo tanemos que hacer un gran partido para poder lograr la clasificación”, señaló en días pasados Mendoza, de 25 años, hijo del recordado Espartaco.

“Mi actuación depende del técnico (Almada), pero tenga o no tenga minutos (de juego) hay que estar preparado para cualquier partido que venga. Hay que esforzarnos al máximo todos los días”, agregó el arquero guayaquileño.

Publicidad

Por otra parte, Almada, pese a las bajas en su plantel, indicó que la intención de su escuadra es la de “ganar”.

“Vamos a tratar de generar un buen número de situaciones (de gol), obviamente nos falta el poder concretarla que es la parte más importante. Hay que darle tranquilidad a los jugadores”, precisó el DT uruguayo.

“Será un partido complicado, entre dos equipos con estilos diferentes. Debemos tratar de repetir el segundo tiempo que hicimos en Guayaquil (en la ida) y concretar las opciones de gol que tengamos”, añadió el estratega.

En tanto que General Díaz, que dirige Francisco Arce, exseleccionador paraguayo, no le va bien en su torneo doméstico donde no conoce lo que es ganar (dos empates e igual número de derrotas).

Publicidad

“Barcelona es un gran equipo que hace tres o cuatro meses fue semifinalista de la Copa Libertadores”, expresó Arce.

Los toreros realizaron ayer su última práctica en suelo guaraní donde el DT Almada dejó definida la formación.

El cuadro paraguayo recibirá hoy a los guayaquileños en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque. (D)

Novedades
Canarios

Retorno
Según el cronograma de actividades de los amarillos, publicado en su sitio en internet, su retorno a Guayaquil será mañana a las 13:00.

Campeonato
Luego del duelo de la Sudamericana, los dirigidos por Guillermo Almada se enfocarán en Delfín de Manta, equipo al que visitarán el próximo domingo en el estadio Jocay por el torneo local.

 

General Díaz
Barreto; Espínola, González, Villalba, Martínez; Romero, Gaitán, Zaracho, Espinoza; Godoy, Leichtweis. DT: Francisco Arce.

Barcelona
Mendoza; B. Castillo, Aimar, L. Caicedo, B. Caicedo; Oyola, Ayala, Esterilla, M. Caicedo; Díaz, Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Patricio Lousteau (Argentina)
Hora: 17:15 (de Ecuador)
Estadio: Feliciano Cáceres
Transmite: Fox Sports