Fernando Gaibor se perdió un gol para Independiente en Copa Libertadores

Inesperada derrota de Independiente con Gaibor de titular
Inesperada derrota de Independiente con Gaibor de titular
BARQUISIMETO. El volante Fernando Gaibor fue titular con Independiente y en el minuto 25 pudo anotar con un cabezazo, que se fue por arriba del travesaño.
AFP-Redacción
2 de Marzo, 2018 - 16h59
2 Mar 2018 - 16:59
Barquisimeto -

Sin miedo a la corona del 'Rey', el Deportivo Lara de Venezuela dio un batacazo al debutar el jueves en la Copa Libertadores-2018 con una victoria 1-0 ante el Independiente de Avellaneda del ecuatoriano Fernando Gaibor, que tuvo una gran ocasión de empatar con un cabezazo.

El siete veces campeón de la Copa cayó con gol del colombiano Carlos Sierra.

La anotación de Sierra en el minuto 11, a centro de otro jugador nacido en Colombia, Herlbert Soto, deja al Lara como inesperado líder en el arranque del complicado Grupo 7, gracias a los 3 puntos sumados en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto.

El colombiano Millonarios y el brasileño Corinthians le siguen con una unidad cada uno, después de haber empatado 0-0 el miércoles en Bogotá.

El equipo que entrena Leo González le amargó así al 'Rey de Copas' su reaparición en una competencia que ha ganado más veces que nadie, en 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984.

El Lara manejó el balón con criterio, con el '10' Pedro Ramírez como referencia, y defendió con férreo orden cuando era su adversario el que tenía la posición de la esférica. El temprano gol de Sierra fue una inyección de confianza para el cuadro rojinegro.

Fue precisamente Ramírez quien inició la jugada. Abrió juego para Soto, quien se quitó de encima a un marcador con un recorte y cruzó un centro de derecha a izquierda.

Encontró a Sierra, un todo terreno de 27 años que sube y baja con constancia desde la primera línea de volantes, quien empujó la pelota al fondo de la red.

Independiente, viéndose en desventaja, buscó la reacción. Pudo robarle la iniciativa a los anfitriones, pero estos lo neutralizaban.

Solo frente al arco, Gaibor se perdió una gran portunidad de empatar en el 25m tras un centro perfecto de Sánchez Miño, que el tricolor cabeceó por encima del travesaño. Fue de las opciones más claras.

El arma principal de los multicampeones argentinos, ante la seguridad larense, fueron los remates a media y larga distancia de hombres como Maximiliano Meza o Martín Benítez.

Benítez también estuvo muy cerca de empatar con uno de esos tiros en el minuto 28, potente, pero el arquero Carlos Salazar mantuvo el tipo.

Lara tampoco renunciaba a atacar y Soto, en un envión local, exigía a Martín Campaña.

Tras el descanso, Independiente empujó con más fuerza, obligando a los venezolanos a atrasar sus líneas, pero seguía faltándole fuerza al pisar el área de Salazar. Jhonathan Menéndez, con otro disparo a distancia, probaba en el 48m.

El técnico de los Diablos Rojos, Ariel Holan, movió sus piezas con la entrada de Juan Manuel Martínez y, después, Leandro Fernández (por Gaibor). Poblaba su ataque.

'El Burrito' Martínez tuvo en el minuto 67 la ocasión más clara de la visita, cuando sacó un latigazo en el área con Salazar vencido tras una serie de rebotes. Despejó sobre la línea de gol Sierra. La magia era suya.

Independiente apretaba cada vez con mayor ahínco, pero también con desesperación ante un rival que no perdía el orden y que seguía atreviéndose a ir arriba.

A tres minutos del final del tiempo reglamentario, Juan Falcón, a pase de Ramírez en un contragolpe, estrelló la pelota en el poste.

Independiente tuvo ocasiones para empatar, pero también para sufrir una peor derrota. Sin embargo, el 1-0 continuó inamovible.

El próximo partido del Deportivo Lara será el 14 de marzo cuando visite al Corinthians. Un día después, Independiente recibirá a Millonarios. (D)

Fernando Gaibor se perdió un gol para Independiente en Copa Libertadores
Fútbol Internacional
2018-03-02T17:02:03-05:00
Frente al arco, sin marca, el volante ecuatoriano falló en un cabezazo a los 25 minutos.
El Universo