Roger Federer se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia al derrotar al tenista alemán Jan-Lennard Struff en tres sets, 6-4, 6-4, 7-6 (7/4), en programación nocturna, con una temperatura más moderada que los 40 grados de la tarde, este jueves en Melbourne.

En la próxima ronda, el actual campeón del torneo se enfrentará al francés Richard Gasquet, contra el que ha perdido solo dos veces en 18 partidos, y nunca sobre superficie dura.

El suizo no tuvo problemas para desembarazarse del 55 jugador mundial en el Rod Laver Arena, donde el termómetro superaba de todas maneras los 30 grados, pero Federer encontró un pequeño bache cuando Struff lideraba 3-1, con bola de 4-1, en el tercer set, concluido en un tie-break.

Publicidad

Mientras, Novak Djokovic, seis veces ganador del primer Grand Slam del año y quien está jugando su primer certamen en seis meses tras superar un problema en un codo, se impuso en un trabajado partido por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-3 a Gael Monfils. El ex número uno del mundo se medirá por un lugar en octavos de final con el español Albert Ramos-Viñolas.

Juan Martín Del Potro, por su parte, luchó con una aparente lesión muscular para derrotar al ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (7-4), 6-7 (0-7) y 6-4 y alcanzar la tercera ronda. El argentino recibió tratamiento médico en el cuarto set, pero al final logró cerrar la dura batalla en 3 horas y 45 minutos.

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de Stanislas Wawrinka ante el estadounidense Tennys Sandgren por 6-2, 6-1 y 6-4. Si bien el resultado fue inesperado, desde el inicio del partido quedó claro que el suizo tenía problemas para desplazarse en la cancha.

Publicidad

Además, la española Garbiñe Muguruza, tercera del mundo, cayó en segunda ronda ante la taiwanesa Hsieh Su-Wei (88ª) en dos sets, 7-6 (7/1), 6-4.

sets para triunfar
Maria Sharapova (Rusia) venció a Anastasija Sevastova (Letonia) 6-1, 7-6 (7/4). Angelique Kerber (Alemania) superó a Donna Vekic (Crocia) 6-4, 6-1 ayer en segunda ronda.

Publicidad

No me molesta jugar durante el día (con casi 40 grados de temperatura). Yo espero ser capaz de sobrevivir en estas condiciones.Roger Federer, tenista suizo

(D)