Esta semana es decisiva para el grupo que comanda Vanessa Arauz. La directora técnica de la selección femenina sub-20 alista el representativo que disputará el Sudamericano de la categoría, del que Ecuador será anfitrión en enero.

Luego de un trabajo que se inició en mayo, con observaciones de distintos torneos, la estratega ha cumplido un total de catorce microciclos y ha delimitado el grupo de jugadoras a 27, de las que deberá elegir a las 22 que integrarán la nómina final que se entregará a la Conmebol el 2 de enero.

“Hemos hecho un seguimiento detallado desde lo que fue el Mundial (absoluto) en el 2015, hemos llevado un proceso en el que se ha trabajado con elementos sub-17 y sub-20, lo que nos permite avanzar de cara al Sudamericano, es por eso que tenemos muchas chicas nuevas que están con nosotros ahora”, comentó Arauz.

Publicidad

La base de esta selección nacional viene del equipo que participó en noviembre en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, donde las guerreras obtuvieron una medalla de plata.

“Es un balance positivo el de este grupo, porque nos ha permitido sacar buenos resultados en distintas competencias ante rivales que enfrentaremos en este torneo sudamericano, eso nos da tranquilidad de saber que el trabajo realizado ha sido bueno”, señaló la seleccionadora ecuatoriana.

Para el torneo, que se disputará entre el 13 y 31 de enero, Ecuador se encuentra en el Grupo A junto con los equipos de Argentina, Colombia, Paraguay y Perú. El Grupo B lo integran Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Venezuela.

Publicidad

Las sedes son Ibarra y Riobamba en fase de grupos, y el cuadrangular, con las dos mejores de cada llave, se jugará en Ambato. Al final del certamen, las dos mejores selecciones obtendrán un cupo al Mundial de Francia el próximo agosto.

“Serán duras batallas porque para el Mundial solo son dos cupos. Son grupos muy equilibrados, pero nuestra expectativa está puesta en la clasificación. Llegamos con un buen proceso, una mezcla de jugadoras entre 17 y 20 años, algo que nos abre una buena panorámica a futuro también”, expresó la estratega.

Publicidad

Para el Sub-20, la Tri tendrá dos bajas con Kerly Real (Málaga), quien no estará por no ser el torneo fecha FIFA, y Manoly Baquerizo, por lesión de ligamentos. (D)

Llegamos con un buen proceso de trabajo, con chicas entre 17 y 20 años, lo que nos abre una buena panorámica a futuro también.Vanessa Arauz, DT Ecuador Sub-20