José Ayoví no continuará la próxima temporada en Barcelona. El delantero fue anunciado  como nuevo refuerzo de Cafetaleros de Tapachula, de la liga de ascenso mexicana.

En días pasados, la dirigencia canaria había anticipado que retener al futbolista estaba “complicado”, ya que Jaguares de Chiapas, dueño de los derechos deportivos de Ayoví, no tenía interés de renovar el préstamo sino de venderlo.

“El tema más complicado es el de José Ayoví, los mexicanos quieren una compra y nosotros no estamos en condiciones de hacer eso”, había expresado Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del cuadro guayaquileño.

Publicidad

De acuerdo a la versión dirigencial el pase del atacante estaba fijado en $ 1,8 millones, los cuales Barcelona no estaba en condiciones de pagar.

En esta temporada, el esmeraldeño jugó 37 partidos con Barcelona y marcó 3 goles en el campeonato nacional.

Ayoví llegó al balompié mexicano en 2014 cuando militó en Dorados de Sinaloa, luego pasó al Tijuana y al Jaguares de Chiapas. Esta será la segunda incursión en el equipo de Tapachula, donde estuvo en 2015.

Publicidad

El esmeraldeño, de 26 años, fue campeón con los amarillos en 2012 y 2016.

A la baja de Ayoví se suma la del portero Damián Lanza, que tampoco seguirá en la institución guayaquileña.

Publicidad

Renovación

La directiva barcelonista había señalado que estaba en conversaciones para la renovación de los contratos del arquero Máximo Banguera, el defensor Pedro Velasco y el volante Matías Oyola. Ayer los canarios hicieron oficial la continuidad del guardameta, que estará hasta la temporada 2019.

“Su contrato (de Banguera) actual con la institución terminaba a finales de este mes, pero luego de llegar a un acuerdo total entre las dos partes se renovó por dos años más”, mencionó el club torero en una nota publicada en su sitio en internet.

El portero guayaquileño llegó a Barcelona en 2009, procedente de Espoli.

El plantel amarillo se encuentra de vacaciones y el próximo 4 de enero se volverá a juntar para iniciar los trabajos de la pretemporada. (D)

Publicidad

37

actuaciones

El delantero José Ayoví jugó ese número de partidos con Barcelona en esta temporada en el campeonato nacional, donde el esmeraldeño solo hizo tres anotaciones.

383

Partidos

Ese número de actuaciones registra el portero guayaquileño Máximo Banguera con los canarios, desde que fue fichado por la institución en la campaña 2009. Llegó de Espoli.

 

 

La agilidad, velocidad y destreza de un gran jugador Ecuatoriano se suma a @Tapachula_FC .

En el 2015, Ayoví jugó en el Tapachula y fue parte de los Xolos de Tijuana. (D)