Un testigo clave asegura que durante el partido entre Emelec y Guayaquil City, el pasado sábado en el estadio Capwell "nada impactó" al técnico Pool Gavilánez, refiriéndose a un presunto acontecimiento que fue incluido en el informe arbitral de Guillermo Guerrero, juez central del compromiso.

Es la tajante afirmación de Guillermo Valle, de Asoguayas, quien fue el delegado de control del partido que los eléctricos ganaron por 2-0 al City.

En diálogo con EL UNIVERSO, Valle descartó haber visto que algún objeto golpeara a Gavilánez, como consta en el informe arbitral de Guillermo Guerrero: "Jamás vi aquello. Quien pidió que advirtiera al público por los altoparlantes fue el árbitro central, secundado por el comisario del juego (Jorge Kaslin) y el cuarto árbitro (Marlon Vera)".

Publicidad

El DT Pool Gavilánez también negó lo ocurrido. "Me preguntaron si me pegaron con una funda y dije que no. No me interesa ni ayudar a alguien ni perjudicar a nadie. No sabía que había tanto revuelo por este tema acá", insistió ayer el adiestrador en diálogo con reporteros.

"Me preguntaron si algo me pegó en el estadio Capwell y dije que no. Luego de que fue el primer gol de Emelec el árbitro se acercó y agarró una funda (con agua) que estaba al lado mío. Yo asumí que era alguna de las fundas nuestras; la agarró y la llevó hasta la mesa de control. Cuando vi que había un revuelo en la mesa de control me acerqué a preguntar qué pasaba y me dijeron que estaban informando lo de mi agresión; entonces yo les dije que no había ninguna agresión, que no hagamos drama de nada porque a mí no me había pasado absolutamente nada", relató el DT Gavilánez.

La sanción inicial de la FEF al Capwell fue por una fecha, coincidiendo la próxima con la final del torneo, que se disputará con Emelec como local ante el Delfín. (D)