“No nos creemos finalistas”. Eso fue lo que manifestó ayer el presidente de Emelec, Nassib Neme, luego del triunfo del elenco millonario en el último Clásico del Astillero del año, que disparó a los azules en el liderato del torneo y los acercó a su objetivo inmediato: clasificar a las finales nacionales.

Pese al holgado marcador (3-0) en la victoria frente a Barcelona, Neme estimó que el club eléctrico está “lejos” de ganar la segunda etapa.

“No nos vemos en las finales. Faltan doce puntos (cuatro fechas) por disputar. Delfín y El Nacional (perseguidores del líder en la tabla) están cerca, sin descartar las posibilidades de los demás equipos. Mientras haya posibilidades (matemáticas), así sean mínimas para los otros clubes, no nos consideramos finalistas”, recalcó Neme.

Publicidad

Revise la tabla de posiciones

A pesar de su cautela, el principal directivo eléctrico destacó ayer a EL UNIVERSO que Emelec –ya con sus partidos completos– “no depende de otros resultados”, al haberse distanciado a cuatro puntos del cuadro cetáceo, segundo, y a cinco de los puros criollos, terceros. Esto en cuanto al calendario de juegos que se le aproxima al cuadro guayaquileño.

“Estamos concentrados en Independiente (próximo rival de Emelec, el domingo en el estadio Capwell). Vamos a ir partido a partido. Si queremos llegar a la final, tenemos que ganar a cuanto rival se nos ponga enfrente”, exteriorizó Neme.

Publicidad

En este sentido, destacó que fue “vital” el triunfo frente a los canarios, el cual “se imponía” previamente “debido a la forma en la que venía jugando” el elenco dirigido por el uruguayo Alfredo Arias.

Vea también: Mario Canessa: Arias tiene que confirmar si es un técnico que quiere ser campeón

Publicidad

“Emelec demostró durante los noventa minutos (contra Barcelona) la superioridad de su juego, que pudo reflejarse en el marcador”, dijo el directivo millonario, contrario a lo indicado por el entrenador amarillo, Guillermo Almada, luego de que sus adiestrados cayeran goleados.

“El resultado no es lo que reflejó el partido, (si bien) no fue un buen partido de parte nuestra. No tuvimos la claridad necesaria para convertir”, había dicho Almada en la conferencia pospartido. “No son excusas”, había agregado a cada justificación por la abultada derrota.

Emelec buscará este fin de semana ante el equipo negriazul afianzarse más en la punta del campeonato y acortar la brecha de opciones de sus rivales inmediatos en la tabla.

En tanto, Barcelona visitará a Universidad Católica, en busca de alzar cabeza y volver a la senda del triunfo. Los canarios aspiran a lograr un cupo a la próxima Copa Libertadores, de la cual están al momento fuera de la zona de clasificación nacional.

Publicidad

Revise nuestro especial sobre el Clásico del Astillero

68 victorias azules
Ese es el registro de Emelec en los 219 clásicos del Astillero disputados por campeonato nacional. Los millonarios se sitúan apenas a un triunfo de la marca histórica de Barcelona.

58 puntos de Barcelona
Los toreros pretenden alcanzar un boleto a la Libertadores 2018. En la tabla acumulada del torneo nacional son quintos y están a cuatro puntos de Macará, último opcionado.

19° fecha del campeonato
Azules y amarillos seguirán luchando por sus aspiraciones el domingo próximo, cuando Emelec reciba a Independiente del Valle y Barcelona visite a Universidad Católica.

Vamos partido a partido. Ganando el siguiente juego (ante Independiente, este domingo) nos acercaremos más a nuestro objetivo.Nassib Neme, presidente de Emelec

(D)