El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, podría coronarse campeón del mundo hoy en el Gran Premio de Estados Unidos, que se corre en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

A falta de cuatro carreras para el final del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, Hamilton lidera la clasificación con 59 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, el piloto alemán de Ferrari. Si el de Mercedes gana y Vettel no finaliza entre los cinco primeros, el británico de 32 años se proclamará campeón del mundo por cuarta vez. Incluso un segundo lugar podría ser suficiente para él, siempre que el alemán quedara por debajo del noveno puesto.

Hamilton ya fue monarca de la F1 en el 2008 (con McLaren), 2014 y 2015 (con Mercedes), ha vendido en cuatro oportunidades en el Circuito de las Américas, incluyendo las tres últimas consecutivas en un trazado que ha favorecido la potencia de Mercedes. Otra victoria haría su ventaja insuperable a menos que sufra un desplome de cierre de campaña.

Publicidad

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, tendrá una sanción de 15 puestos en la parrilla de hoy por realizar un cambio en su motor, el sexto de la temporada. (D)