Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, confirmó en rueda de prensa que le reclamará a la FIFA una indemnización por la lesión que sufrió Fernando Gago jugando para la selección de Argentina, señala Infobae. Gago abandonó el terreno de juego al minuto 60 del compromiso ante Perú por la penúltima fecha de Eliminatorias, horas más tarde se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de la rodilla derecha del jugador de 31 años.

El jugador se encuentra trabajando en su recuepración, que luego de ser operado, se estimó que estará fuera de las canchas alrededor de 6 meses y será una baja sensible para el equipo de Guillermo Barros Schelotto. 

"Hay una disposición FIFA de un seguro en caso de una lesión que cubre gran parte del sueldo y estamos haciendo los trámites", dijo el mandatario del club Xeneize.

Publicidad

"El programa proporcionará indemnización a los clubes (basándose en el salario fijo anual del futbolista) en el supuesto de que los futbolistas de la selección nacional de la federación que participan en partidos internacionales sufran lesiones físicas a causa de un accidente, que den lugar a más de 28 días consecutivos de incapacidad total temporal", dice el Boletín técnico del Programa de Protección de Clubes de la FIFA, por lo cual la Institución hará el debido reclamo.

Según El Mercurio de Chile, Fernando Gago recibe un sueldo de 110 mil dólares mensuales, por lo que Boca debería recibir por parte de FIFA no menos de 660 mil dólares, equivalentes a los 6 meses que estará el argentino fuera de las canchas. (D)