Las pesistas Alexandra Escobar, en la división de los 58 kilos, y Neisy Dajomes, en 75, se colgaron el oro durante el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se realiza en Miami, Estados Unidos; mientras que Seledina Nieves finalizó tercera en los 90 kg.

Escobar ganó el oro en los 58 kilos por peso corporal, luego de poner sobre la cabeza 94 kilos, idéntica marca de la colombiana Patricia Domínguez, quien tenía 57,99 kg en la balanza contra los 57,75 kg de la tricolor.

En el envión, la ecuatoriana puso 117 kg en su tercer intento, cuando en el segundo había fallado con 116 kg y en el primero había puesto 113 kilos.

Publicidad

El total olímpico fue favorable para la esmeraldeña con 211 kilos, superando a la colombiana Lobon, que llegó a 210 y ganó la presea de plata.

Triunfo de Dajomes

Neisy Dajomes volvió a sorprender al ganar triple medalla de oro en los 75 kg.

En su primera salida del arranque, la halterista tricolor puso 103 kg arriba, marca que mejoró en su segunda presentación con 197 kg.

Publicidad

La tercera salida fue determinante para apoderarse de la presea dorada al levantar 110 kilos, este registro le permitió romper el récord panamericano juvenil, que estaba en manos de la colombiana Lady Solís.

En el envión, Dajomes empezó con 128 kilos y mejoró ese registro en su segunda presentación con 131, que al final fue su mejor marca ya que en el tercer intento se blanqueó cuando pretendía levantar 140 kg.

Publicidad

En el total olímpico, Dajomes llegó a los 241 kilos y se colgó tres preseas doradas.

En tanto, Seledina Nieves se ubicó tercera en los 90 kg al poner 111 kg en arranque, 132 en envión y registrar 243 kilos en el total olímpico; María Valdés, de Chile, con 244 kg, quedó segunda; y Crismery Santana, de República Dominicana, fue primera al levantar 248 kg.

Al cierre de la edición competía David Arroyo.

Es un orgullo para nosotros y para el Ecuador que Alexandra (Escobar), Neisy (Dajomes) y Seledina (Nieves) nos sigan dando éxitos internacionales.Luis Zambrano, presidente de la Ecuatoriana de Pesas

(D)

Publicidad