La selección femenina de Guayas se impuso en las pruebas de pista que por el Campeonato Nacional Prejuvenil de Ciclismo se realizaron en el velódromo José Luis Contreras.

Entre los resultados de las pruebas individuales consta la victoria en los 500 metros contrarreloj de Dony Samaniego, de Zamora Chinchipe, quien registró 38,9 segundos; y el segundo lugar fue para Alexandra Guilindo, de Galápagos, quien puso una marca de 41,03s.

Publicidad

Guayas se subió a lo más alto del podio en madison con Cindy Mabel Navarrete y Joselyn Ángela Sánchez, quienes completaron 35 puntos; y dejaron el segundo casillero a Pichincha, que con Johana Landeta y Diana Alarcón completaron 21 puntos. El tercer lugar fue para Galápagos con Mayerli Castillo y Keila Jiménez, que registraron 14 unidades.

Ariadna Herrera entregó una de las preseas doradas de Pichincha al imponerse en omnium con un acumulado de 130 puntos; mientras que Madeleyn Ortiz, de Los Ríos, finalizó segunda con 112; y Nahomi Terán, también de Pichincha, se ubicó tercera con 110.

Publicidad

En la persecución individual, Ariadna Herrera volvió a finalizar primera y dejó el segundo casillero a Cindy Navarrete, de Guayas; mientras que Emily Guata, de Pichincha, se instaló en la tercera posición.

Guayas volvió a destacar en la pista de Miraflores al finalizar primera en la prueba de persecución por equipos con Cindy Navarrete, Joselyn Ángela Sánchez, María Camila Vélez y Arianna Jiménez, quienes pusieron un tiempo de 4 minutos, 17,41 segundos; Pichincha, con Samanta Maldonado, Nahomi Terán, Johana Landeta y Diana Alarcón, finalizó segunda.

Dony Samaniego entregó una nueva presea dorada a Zamora Chinchipe, luego de imponerse en scratch y dejó el segundo lugar a Cindy Navarrete, de Guayas; mientras que Andrea Flores, de Chimborazo, fue tercera.

La competencia de velocidad por equipos también tuvo en el primer lugar del podio al equipo oriental de Zamora Chinchipe, integrado por Dony Samaniego y Ana Castillo; quienes dejaron el segundo casillero a Galápagos, con las ciclistas Mayerli Castillo y Alexandra Guilindo.

Samaniego volvió a destacar en velocidad y dejó el segundo lugar a Camila López, de Guayas. (D)