Deportivo Quito ya está inscrito en segunda categoría

Deportivo Quito
Deportivo Quito
El Deportivo Quito descendió a la Segunda Categoría el año pasado y fue suspendido de todos sus derechos deportivos. Archivo
14 de Febrero, 2017 - 17h09
14 Feb 2017 - 17:09
Quito -

La segunda categoría del fútbol profesional de Pichincha tiene inscrito este 2017 a un competidor especial: el Deportivo Quito, cinco veces campeón del Ecuador. No obstante, a 19 días del inicio de este campeonato, aún es incierta la participación de los chullas.

Las múltiples deudas impidieron que el club terminara de jugar el torneo de la serie B, el año pasado. La Ecuafútbol, debido a que no pagó a tiempo a acreedores, le suspendió todos los derechos deportivos, el 9 de septiembre del 2016. No pudo enfrentar a Gualaceo y como antes no SE había presentado contra Espoli, descendió reglamentariamente a la segunda.

La última vez que disputó un partido oficial fue el 3 de septiembre, día en que ganó 3-2 a Liga de Loja.

Hoy, con una nueva directiva, liderada por Juan Manuel Aguirre, las ilusiones renacen en el cuadro azulgrana, pero aún no hay una oficialización de que sí podrá jugar en la primera fecha, cuyo partido está programado para el próximo 5 de marzo, en el estadio Atahualpa, contra Puerto Quito.

La idea es llegar a acuerdos de pago con los acreedores, declaró Aguirre, el pasado 9 de febrero día en que fue elegido presidente. Para poder actuar en el inicio del certamen, la institución deberá pagar una cifra cercana a los $ 600 mil o presentar convenios de cancelación.

Aguirre declaró que la decisión de ser presidente "fue una decisión no muy pensada, pero sí sentimental". Agregó: "Si no me hacía cargo, el equipo quedaba al borde de la desaparición".

El técnico de los chullas será Renato Salas, con quien la dirigencia firmará un contrato por un año en las próximas horas, informó Luis Otero, secretario del club.

Los otros equipos de la segunda categoría de Pichincha son: Cuniburo, Galácticos, Espoli, JIT, Los Loros, Sociedad Deportiva Rayo, Rumiñahui, Puerto Quito, UIDE, USFQ y UTE. El último aún no ha sido inscrito. (D)

Deportivo Quito ya está inscrito en segunda categoría
Campeonato Nacional
2017-02-14T18:00:33-05:00
Las múltiples deudas impidieron que el club terminara de jugar el torneo de la serie B, el año pasado. La Ecuafútbol, debido a que no pagó a tiempo a acreedores, le suspendió todos los derechos deportivos, el 9 de septiembre del 2016.
El Universo