La venta de uno o dos jugadores cada año era un objetivo inicial de José Francisco Cevallos, hace poco más de un año, cuando asumió la presidencia de Barcelona. De esa manera puede equilibrar la balanza de pagos del club, una meta que se confirmó ayer, al cabo de su primera temporada como presidente canario, y que culminó con la consecución del título.

El dirigente, quien en estos días realiza una gira de medios, exhibiendo la copa ganada sin necesidad de jugar finales y con la mayor cantidad de puntos (99) desde 2010 en que se implementó el actual formato del torneo, confirmó la partida del goleador de su equipo, Jonatan Álvez (20 tantos).

Publicidad

Por la venta del 50% de los derechos del delantero uruguayo que tenía Barcelona, el Necaxa de México le pagará $ 2 millones. Y por la salida del defensor Anderson Ordóñez, nuevo fichaje del Eintracht Frankfurt de Alemania, el club canario cobrará un millón de euros, de esa forma obtiene al menos $ 3 millones, un dinero que Cevallos deberá reinvertir para completar los dos cupos de extranjeros que tiene Barcelona.

“Por ahora solo contamos con Damián Díaz (argentino) y Gabriel Marques (brasileño), pero estamos trabajando para fortalecer el plantel, por supuesto sin botar la casa por la ventana”, dijo Cevallos en la redacción de EL UNIVERSO.

Publicidad

Barcelona iniciará la pretemporada entre el 5 y 7 de enero en Fort Lauderdale, Florida, donde jugará un torneo amistoso.

“Lo más duro (del año) ha sido enfrentar las deudas, estuvimos a punto de no jugar o perder puntos, pero lo positivo ha sido el compromiso de los jugadores y el respaldo de la hinchada” fue la evaluación de Cevallos sobre este 2016.

También criticó la demanda de $ 4,8 millones de la empresa Busatiempo (Taxinet). “No me deja de sorprender el daño que le han hecho los hermanos (Antonio y Luis) Noboa al club”.

Y posteriormente, en el Monumental, el abogado de Francisco Jiménez dijo que el club desconoce ese acuerdo porque no hay registro del ingreso que debía tener. “Todo fue un cruce de cuentas y con papeles cuestionables”, afirmó. (D)

Cuando gana Barcelona, los lunes uno trabaja con mucha alegría. Queremos que los éxitos continúen. Barcelona es un fenómeno social.José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona