Menotti: "En la Copa América me gustó Ecuador"

A Menotti le gustó lo que Ecuador hizo en la Copa América Centenario
A Menotti le gustó lo que Ecuador hizo en la Copa América Centenario
César Luis Menotti, director técnico y analista de fútbol. Archivo
18 de Julio, 2016 - 11h24
18 Jul 2016 - 11:24

En una extensa entrevista con el diario La Nación, el técnico argentino César Luis Menotti habló del nivel de las selecciones que participaron en la Eurocopa y en la Copa América Centenario que se disputaron entre junio y julio, y también se refirió a la renuncia de Lionel Messi al equipo albiceleste.

Específicamente del torneo conmemorativo que la Conmebol organizó en conjunto con la Concacaf en Estados Unidos, el 'Flaco' Menotti indicó que "me gustó Ecuador, al técnico que es argentino (Gustavo Quinteros) no lo conozco, pero tenía ideas". También resaltó que "hay alguna recuperación de valores históricos del fútbol peruano" y criticó la actuación del pentacampeón mundial: "Me pareció tétrico lo de Brasil".

A continuación un resumen de la entrevista de La Nación a Menotti:

 

¿Argentina corre riesgos de no ir al Mundial Rusia-2018?

No, no creo, son cinco equipos. pero si no juega Messi sí que corremos riesgos. Yo ya iría pensando y preparando jugadores para Catar 2022.

¿Por qué Argentina ya suma 23 años sin títulos?

A veces un Mundial se gana de casualidad. A la Argentina le pasa algo parecido a Brasil, que juega muy mal, pero muy mal, desde el año 90. Pero le aparecían grandes jugadores, como Ronaldinho, Romario, Ronaldo, Bebeto, Rivaldo... y ahora no te aparecen esos jugadores y empiezan a jugar desde la estrategia, desde el miedo y cuando se llenan de obligaciones por la historia no juegan a nada. Y ya ni los salvan los jugadores. Nosotros tenemos a Messi... ahora sin Messi van a tener que empezar a entrenar en serio.

¿Entiende la renuncia de Gerardo Martino?

Si los dirigentes lo bancaban a muerte y le daban todo lo que pidió, me parece un disparate lo que hizo. Pero evidentemente no fue así: ¡no le dieron una mierda, lo volvieron loco y además no le pagaban! Sí, estuvo bien en irse.

"Ni en la Copa América, ni en la Eurocopa vi jugadores que me entusiasmaran". Menotti explica: "En la Copa América me gustó Ecuador, al técnico que es argentino no lo conozco, pero tenía ideas. Hay alguna recuperación de valores históricos del fútbol peruano, se reencontraron un poco con lo que eran, pero individualmente más que los conocidos, los que juegan en Europa, no vi nada que me sorprenda. Me pareció tétrico lo de Brasil, increíble, como lo de Inglaterra perder con Islandia, yo ni sabía que existían, 330 mil habitantes, como para preguntarse de dónde salieron éstos, nunca los había visto jugar . De la Eurocopa, no me entusiasmó nada, más que lo conocido, no. Los que juegan siempre bien. Los franceses juegan en joda. los belgas son como los argentinos; un belga te ayuda, dos te salvan, tres belgas ya. Te juntan once jugadores bárbaros, pero juntos no van a ningún lado. Y estos portugueses ganaron de pedo".

Lea la entrevista completa aquí.

Menotti: "En la Copa América me gustó Ecuador"
Fútbol
2017-09-08T21:14:36-05:00
César Luis Menotti, voz autorizada para hablar del fútbol argentino, advierte que sin Messi la Albiceleste corre riesgos de no ir al Mundial Rusia-2018.
El Universo

Lo más leído