Emelec y Barcelona juegan sus primeros partidos de pretemporada

Emelec y Barcelona juegan sus primeros partidos de pretemporada Astillero se pone a prueba Astillero se pone a prueba Emelec y Barcelona juegan sus primeros partidos de pretemporada
Emelec y Barcelona juegan sus primeros partidos de pretemporada
Los argentinos Damián Díaz (i) e Ismael Blanco, delante de él, serán parte de la oncena de Barcelona que hoy enfrenta a Esmeraldas Petrolero. Víctor Serrano
Astillero se pone a prueba
Christian Suárez (c) sería titular hoy.
Astillero se pone a prueba
(Tomado de @TocavaCSE). LUJÁN, Argentina. El golero Esteban Dreer, titular hoy ante Boca Juniors.
Emelec y Barcelona juegan sus primeros partidos de pretemporada
(Tomado de @TocavaCSE). El volante Fernando Giménez realiza ejercicios durante la pretemporada.
16 de Enero, 2016
16 Ene 2016

Azules se enfrentan hoy a Boca Juniors en San Juan

Emelec juega hoy ante Boca Juniors, en San Juan (localidad ubicada al centro oeste de Argentina, a 1.117 kilómetros de Buenos Aires), su primer partido amistoso formal de la pretemporada 2016.

El juego, válido por la Copa Cruce de los Andes, se disputará en el estadio Bicentenario, a partir de las 18:30 (hora de Ecuador).

El pasado jueves, los azules ya tuvieron un abreboca con el equipo de reservas de los xeneizes (tercera división) en un juego informal en Luján (donde hacen la pretemporada). Fue un partido de dos tiempos de 30 minutos. El resultado fue 2-1 a favor de los argentinos. Por el elenco ecuatoriano anotó el delantero Esteban de la Cruz.

Para el duelo de hoy el técnico Omar De Felippe prescindirá de los nuevos refuerzos del club: Cristian Guanca, Hólger Matamoros, Fernando Fernández y Geovanny Nazareno, quienes no fueron incluidos en la delegación. Tampoco viajó Óscar Bagüí.

Para De Felippe este es un encuentro que su plantilla debe aprovechar no solo en el aspecto competitivo sino también como experiencia.

“Es un partido muy lindo para jugar. Si bien buscamos minutos de fútbol, también hay que disfrutar este juego”, comentó para la prensa argentina el DT azul, antes de partir de Luján a San Juan.

“En esta etapa (pretemporada) hablamos mucho con los jugadores (de que se deben cuidar), y todos los técnicos esperamos que no haya ningún tipo de lesión”, agregó el estratega que en diciembre logró el tricampeonato del fútbol ecuatoriano.

Según De Felippe, en una semana de trabajos en Argentina “el equipo sigue tomando forma, ya ha jugado una parte del equipo con la tercera de Boca (el jueves) y ahora trataremos de sumar minutos. La idea es llegar bien al inicio del torneo y de la Copa”.

Toreros tienen amistoso ante Esmeraldas Petrolero

Barcelona afrontará hoy su primer partido amistoso del año ante Esmeraldas Petrolero, de la segunda división, para comprobar el nivel de su plantel, que realiza la pretemporada en Rioverde.

En la formación amarilla aparecerán algunos jugadores que se reincorporan este año, como el volante Damián Díaz y los atacantes Christian Suárez y Cristian Penilla.

Todos ellos rodearán al delantero argentino Ismael Blanco, que espera retomar su rol de goleador tras una campaña pasada irregular.

“Con Damián (Díaz) vamos bien, aún falta conocernos un poco más en la cancha, hacemos trabajos asociados con pelota, pero esperamos estar en óptimas condiciones para el inicio del torneo, ahí se verá todo. Él es un gran jugador y será un gran aporte. Ojalá podamos hacer un gran año”, expresó Blanco.

El partido se disputará a las 16:00, en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas, con el arbitraje de Augusto Aragón.

Los toreros, que presentarán su plantel el 30 de este mes en el Monumental en la denominada Noche Amarilla, tienen una agenda apretada de partidos amistosos por cumplir. Luego del juego de hoy en Esmeraldas se medirán el jueves 21 al Delfín, en Manta; el domingo 24 viajarán a Quito para enfrentar al Aucas y tres días después irán a Machala, para rivalizar con Fuerza Amarilla.

Al técnico Guillermo Almada no le molesta la seguidilla de partidos. “Los amistosos nos sirven para sacar conclusiones”, dijo el DT, que confirmó su interés por el defensor Horacio Salaberry, quien reconoció que hay diálogos con Barcelona al no haber confirmado su continuidad en Aucas. (D)

Emelec y Barcelona juegan sus primeros partidos de pretemporada
Fútbol
2016-01-16T13:15:34-05:00
[AUDIO] Emelec juega con Boca Juniors en Argentina y Barcelona con Esmeraldas Petrolero.
El Universo

Lo más leído