Con el auspicio de la Comisión Femenina de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), la Federación Ecuatoriana de Ajedrez y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), se realizó el Seminario para Entrenadores de Ajedrez, rango FIDE.

El curso, del que participaron 25 técnicos de Ecuador, España y Estados Unidos, fue dictado por la vicepresidenta de la Internacional de Ajedrez y presidenta de la Comisión para la Mujer de FIDE, la ecuatoriana Martha Fierro, Gran Maestra Internacional, quien agregó que los participantes tenían la opción de escoger cuatro tipos de certificaciones Fide Trainer (el máximo rango), Instructor FIDE, Instructor Nacional o Instructor de Desarrollo.

“Estoy muy feliz de ver entrenadores de varias provincias. Es muy importante que ellos se certifiquen, ya que constarán en la lista de entrenadores mundiales”, dijo Fierro.

La Gran Maestra anunció que para la temporada de 2017 Ecuador será sede de tres torneos de ajedrez. Uno será el Panamericano Femenino, otro el Panamericano Amateur y el Sudamericano Juvenil. (D)