Al borde de la eliminación, los Reales necesitaban más que un jonrón. Requerían muchos hits y tal vez algo de ayuda.

La obtuvieron cuando el campocorto Carlos Correa no pudo controlar un roletazo para una potencial doble matanza, lo que abrió la puerta para que Kansas City rayara cinco veces en el octavo inning y venciera el lunes anterior 9-6 a los Astros de Houston.

Con la victoria, los Reales sobrevivieron en la serie divisional de la Liga Americana e hicieron necesario un quinto y definitivo encuentro.

Publicidad

El quinto partido se realiza hoy en Kansas City. El dominicano Johnny Cueto subirá al montículo por los Reales, para enfrentar a Collin McHugh.

Mientras, en Texas, Josh Donaldson y Chris Colabello conectaron jonrones antes de que el veterano nudillero R. A. Dickey hiciera su primer lanzamiento de postemporada, y los Azulejos de Toronto llevaron al límite la serie divisional de la Liga Americana al ganar el lunes 8-4 a los Rangers.

Tras sucumbir de locales en los primeros dos juegos de la serie, los Azulejos lograron victorias en ambos partidos en Texas en un lapso de 24 horas. El decisivo quinto encuentro es hoy en Toronto. Cole Hamels abrirá por los Rangers enfrentando a Marcus Stroman, protagonistas del duelo inicial resuelto en catorce entradas. 

Publicidad

Celebración anticipada
Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, celebró un triunfo de Houston. Abbott tuiteó un mensaje de felicitaciones a los Astros por avanzar a la serie de campeonato de la Liga Americana. Los Reales remontaron y forzaron un juego. El tuit fue borrado. (D)