Con notables actuaciones los astros James Harden y Dwight Howard les dieron la noche del lunes un respiro a los Rockets de Houston en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, al vencer a los Warriors de Golden State con marcador de 128-115.

Pese a la derrota, los Warriors todavía están a un triunfo (3-1) para avanzar a la gran final de la NBA. La serie contra Rockets se desplaza hoy hacia Oakland para el quinto juego .

Harden terminó con una sobresaliente actuación con 45 puntos, Howard sumó 14 con 12 rebotes y Josh Smith lo hizo con 20 tantos.

Publicidad

Los Warriors, que están a una victoria de ir a la gran final por primera vez desde 1975, se notaron temerosos cuando su astro, el armador Stephen Curry, cayó de cabeza sobre el tabloncillo en una escena de miedo a mediados del segundo parcial. El MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada se quedó con solo una contusión en la cabeza y regresó en la segunda mitad.

Empero, Curry pareció afectado y se fue con 23 puntos en 31 minutos, aunque parece estar en buen estado de salud para el resto de la serie. (D)