Agrandado por su triunfo sobre Chelsea en la ronda anterior, Paris Saint-Germain no contará con su artillero Zlatan Ibrahimovic cuando reciba el miércoles al FC Barcelona en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ibrahimovic está suspendido por recibir una tarjeta roja en el partido de vuelta contra Chelsea por los octavos de final. PSG tampoco tendrá al mediocampista Marco Verratti por sanción, aunque el zaguero David Luiz parece estar recuperado de una lesión y fue convocado.

"Es como si el Barça jugase sin Messi, o el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo", comentó Verratti, autor de uno de los tres goles en el triunfo de PSG sobre Barcelona en París en la fase de grupos.

Publicidad

Y en frente, el club francés tendrá a la delantera más formidable del fútbol europeo: Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Ambos equipos buscan múltiples trofeos esta campaña. Los dos encabezan sus respectivas ligas, y PSG ganó la Copa de Liga y es finalista de la Copa de Francia. El Barça, por su parte, es finalista de la Copa del Rey.

PSG y Barcelona fueron eliminados en los cuartos de final de la temporada pasada, y el club catalán despachó al francés en esta misma instancia en el torneo del 2012-13.

Publicidad

"Llegas a París y ya nos es familiar jugar contra ellos. Desde el principio definiría al PSG como uno de los aspirantes al título", comentó el timonel del Barça, Luis Enrique.

PSG ganó 3-2 al Barcelona en el partido de ida de la fase de grupos, y cayó 3-1 en su visita a la ciudad catalana.

Publicidad

"Somos igual de maduros que entonces. Aquel partido no fue bueno en el resultado, pero estuvimos muy cerca de empatar, con ocasiones. Es un partido mejorable", agregó el entrenador azulgrana.

El técnico del PSG, Laurent Blanc, también sacó conclusiones de sus choques por la fase de grupos.

"Tendremos que defendernos muy bien para no encajar un gol en casa", apuntó.

El Barça no le ha ganado a un equipo francés en Francia desde la fase de grupos del 2001, aunque confía en superar esta eliminatoria de la mano de Messi, quien recuperó su mejor versión tras una temporada de altibajos en el 2014.

Publicidad

"El año pasado hice una temporada irregular. Estuve mucho tiempo fuera por culpa de las lesiones y me perdí muchos partidos", señaló Messi. "Fue un año que he intentado olvidar rápido para recuperar mi mejor versión gracias a la alegría, el trabajo y el esfuerzo, como he hecho siempre, y por suerte ahora me encuentro muy bien".

Barcelona viene de empatar 2-2 ante el Sevilla en la liga española, un resultado que permitió al Real Madrid acercarse a dos puntos, y en el que la defensa exhibió ciertas debilidades.

Luis Enrique restó importancia al enojo de Neymar cuando lo sustituyó en el partido ante el Sevilla.

"Todos quieren estar en el campo y el jugador tiene que entender que yo tengo que tomar decisiones", zanjó.