Por incumplimiento en pagos de salarios, los jugadores de Barcelona Sporting Club decidieron no concentrar este sábado para el partido de mañana ante Liga de Quito por la fecha 19 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El capitán del equipo amarillo, Matías Oyola, acompañado por Jayro Campos, Fabián Vargas, Máximo Banguera, Damián Lanza, Carlos Morán y otros compañeros, leyó un comunicado en la sala de prensa del estadio Monumental.

Oyola indicó que están conscientes de la responsabilidad que tienen por no concentrar, pero aseguró que estarán presentes en el encuentro frente a los albos.

Publicidad

"La razón por la que no hemos concentrado es por la falta de cumplimiento en nuestros salarios desde junio pasado", reiteró Oyola.

El Pony aclaró: "Nosotros no queremos perjudicar al club, queremos es que se cumplan con las responsabilidades adquiridas".

En el pronunciamiento de los jugadores se dijo: "Nosotros apoyamos a Fabián Vargas, lo de él es consecuencia de algo". El futbolista colombiano denunció el jueves pasado que no había podido realizarse una resonancia magnética porque el club no tenía los recursos para ese examen. Horas después, ese mismo día, se le realizó la prueba.

Publicidad

"Hemos pedido que se pague a todos, no es justo que unos cobren y que a otros les reboten los cheques. Hay empleados del club que tienen de 5 a 6 meses sin cobrar, nosotros también nos preocupamos por ellos", mencionó Oyola.

Incluso, el argentino-ecuatoriano sostuvo: "También se les debe a los profesores de las formativas, que son el futuro del club".

Publicidad

Por su parte, el entrenador Luis Soler comentó en su cuenta Twitter: Ante la posición tomada por el plantel de no concentrar para el partido vs. Liga, fueron citados para las 11 de la mañana para almorzar juntos.