España le propinó ayer una goleada histórica a Tahití, al aplastarlo 10-0 en la segunda fecha del grupo B de la Copa Confederaciones.

Fernando Torres anotó cuatro veces, David Villa hizo un triplete, David Silva marcó dos y Juan Mata uno por los campeones mundiales y europeos, que no tuvieron piedad contra el monarca de Oceanía, que venía de perder 6-1 ante Nigeria.

El marcador final fue la máxima goleada para una Copa Confederaciones o Mundial, superando el 10-1 que Hungría le metió a El Salvador en la Copa del Mundo de 1982.

Publicidad

España tiene prácticamente asegurado el boleto a semifinales, luego de vencer 2-1 en su debut a Uruguay, que en el segundo juego de la jornada derrotó por 2-1 a Nigeria. Diego Lugano y Diego Forlán anotaron por los campeones de América, y John Obi Mikel hizo el empate transitorio de las Súper Águilas.

Tahití fue el favorito del público en el estadio Maracaná e incluso cuando Mata trató de anotar un gol de tijera, con el marcador 4-0, fue abucheado. Torres también fue aplaudido, irónicamente, cuando falló un penal sobre el final. La pelota pegó en el travesaño y el arquero de Tahití, Mikael Roche, levantó los brazos para celebrar.

 

Publicidad


GRAN GOLEADA

La Roja se convirtió en el primer equipo que consigue un triunfo por 10 goles de diferencia en un torneo oficial de selecciones absolutas.

4
GOLES DAN MARCA A ‘NIÑO’

Fernando Torres pasó a ser el tercer jugador que anota ese número de veces en la Copa Confederaciones y el segundo en la historia del Maracaná.

Publicidad

2
RESULTADOS DE 10 TANTOS

La primera ocurrió en la cita mundialista de 1982, cuando la selección de Hungría se impuso a su similar de El Salvador por un contundente 10-1.