El plan para celebrar el Miss Universo este año en el complejo turístico dominicano de Punta Cana sigue en pie, pese a que el gobierno local rechazó financiar o realizar aportes económicos para el concurso, dijeron los organizadores.
“Ha habido un apoyo abrumador del sector privado, comenzando por el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, y el proyecto sigue vivo para República Dominicana”, dijo la Organización Miss Universo en un correo electrónico enviado a The Associated Press, a través de la agencia de relaciones públicas Rubenstein.
Publicidad
Aunque la organización no ha hecho el anuncio oficial de que República Dominicana será la sede del certamen en diciembre próximo, dijo que el gobierno, la iniciativa privada y los organizadores están de acuerdo que el evento beneficiará al país.
La compañía confirmó que el gobierno dominicano, que asumió funciones el 16 de agosto pasado, les informó que no tiene capacidad para financiar el concurso debido a que “está en medio de una imprevista crisis financiera”. El pasado lunes se comunicó la decisión final del gobierno.