Reinaldo Rueda explica por qué no cita a Claudio Bieler a la Selección de Ecuador

9 de Agosto, 2012
9 Ago 2012


QUITO.- Luego de la convocatoria de la selección de Ecuador para el amistoso del 15 de agosto ante Chile, el técnico Reinaldo Rueda justificó la ausencia del delantero argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, por no cumplir la normativa de FIFA sobre los requisitos para que un futbolista naturalizado actúe por una selección nacional.

"Desafortunadamente, Claudio no ha estado en el proceso con nosotros y además tiene un impedimento de reglamento", señaló ayer Rueda en entrevista con radio Rumba, al referirse a la última reforma del estatuto de FIFA, aprobada en el 62º Congreso celebrado el 25 de mayo en Budapest y que entró en vigor desde el 25 de julio.

En el apartado sobre la elegibilidad para jugar con equipos representativos (selecciones), el estatuto reseña en el artículo 7, literal d, que un jugador que adoptó la nacionalidad de un país puede actuar si "ha vivido al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años de edad en el territorio de la asociación en cuestión".

Reinaldo Rueda explica por qué no cita a Claudio Bieler a la Selección de Ecuador
Fútbol
2012-08-09T00:00:00-05:00
El DT de Ecuador justificó ausencia del delantero por no cumplir normativa FIFA que pide que un futbolista naturalizado haya vivido al menos 5 años continuos en el territorio.
El Universo