El entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, se mostró resignado por la derrota de su equipo ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones (2-0), este sábado en Londres, destacando la calidad “increíble” del rival.

El Dortmund tuvo grandes ocasiones para haberse llevado el partido, especialmente en la primera parte, pero en la recta final del compromiso el Real Madrid consiguió su triunfo, con los tantos de Dani Carvajal y Vinícius en los minutos 74 y 83.

“Ha sido un partido muy igualado, incluso en el principio de la segunda mitad también. Una vez más, la calidad del Real Madrid es increíble. Perdimos la iniciativa y al final tuvimos algo de cansancio. A partir de mañana [domingo] vamos a ver qué podemos aprender y sacar de este partido”, dijo Terzic en la conferencia de prensa tras el juego en Wembley.

Publicidad

“Quiero dar la enhorabuena al Real Madrid y a Carlo Ancelotti. Nos hemos enfrentado a un gran campeón”, apuntó con deportividad.

Terzic explicó que el sentimiento en el vestuario es de desolación por lo cerca que el equipo siente que estuvo de proclamarse campeón de Europa.

“Ha sido una gran decepción para todos. Creo que hemos visto una gran final por parte de los dos equipos. Lo que importa es que desde el pitido inicial dejamos claro que no estábamos aquí para jugar, sino para ganar”, se enorgulleció.

Publicidad

Terzic también quiso enviar un mensaje de agradecimiento a los aficionados, tanto a los desplazados a Londres como a los que se quedaron en Alemania.

“Solo podemos dar las gracias a nuestros aficionados. Ha sido increíble, nuestros aficionados vinieron aquí con la creencia de que podíamos ganar al Real Madrid. Muchos más hubieran querido venir a Londres. Os damos las gracias de verdad por vuestro apoyo”, apuntó el técnico de 41 años, hincha desde niño del Borussia Dortmund.

Publicidad

Antes de su conferencia de prensa, Terzic había hablado para la televisión pública alemana ZDF, donde destacó la gran imagen mostrada por sus jugadores.

“Hemos jugado contra el equipo más grande de esta competición y hemos hecho un muy buen partido. Hemos demostrado al mundo entero que hemos creído en nosotros mismos hasta el final, que habíamos venido a ganar. Por eso esto es tan decepcionante, hicimos muchas cosas bien. La única diferencia es que ellos tienen un instinto de asesinos del área que nosotros no tenemos”, analizó. (D)