Una de las pasiones que más han atraído a la pantalla es el motociclismo. La imagen de Marlon Brando en la cinta El Salvaje, o Peter Fonda y Dennis Hooper en Easy Reader, o la cinta Wild Angeles de Roger Corman, con hombres rudos, enfundados en chaquetas de cuero y montados en poderosas motos, crearon una estética que la juventud adoptó.

La televisión no podía quedar al margen de esta tendencia. Ahí nace la idea de crear una serie que recreara ese deseo de aventura y con un toque de aire pop. Nace para la teleaudiencia Chips o Patrulla motorizada. en castellano, la sigla identifica a la Policía de Caminos de California.

La serie está unida al concepto de Buddy Serie o serie de compañeros, en la que dos policías motorizados. interpretados por Larry Wilcox y Erik Estrada, intervenían en un sinnúmero de aventuras que pasaban por captura de delincuentes, ayuda a personas desvalidas y persecuciones, montados en sus potentes motocicletas, aparte de sostener romances con hermosas chicas. Todo aderezado con buenas dosis de acción y humor.

Publicidad

El éxito de la serie radicaba en las correctas actuaciones de los protagonistas, acompañadas además de un mensaje de integración racial, pues los protagonistas eran un rubio y un moreno latino. La popularidad de la serie llevó a que en 1998 se realizara una película para la televisión con los mismos actores, pero ya en papeles de oficiales superiores, supervisando a una nueva camada de agentes motoristas. Estrada fue protagonista de una exitosa telenovela mexicana en los 90, titulada Dos mujeres y un camino.

Título original de la serie: Chips
Actores: Erik Estrada, Larry Wilcox, Robert Pine, Paul Linke.
Productora: NBC
Temporadas: 1977-1983.