AP
MÉXICO.- El cantante mexicano Pedro Fernández regresa a la escena musical con un álbum de canciones rancheras que saldría a la luz a mediados de marzo, y para el cual el intérprete mexicano incluyó el tema Lluvia de medianoche, de la autoría de su hija Karina.

Fernández manifestó que trabaja en los últimos detalles de su nueva producción discográfica, con la que reaparecerá en la música luego de su participación en la telenovela Hasta que el dinero nos separe, que protagonizó junto a Itatí Cantoral en los años 2009 y 2010.

Publicidad

"Habrá de todo un poco, y en esta ocasión no nos inclinamos por un solo autor (...). La producción discográfica estará compuesta de canciones románticas, muy alegres, habrá un par de canciones con banda, y el cover de un tema muy viejo al cual le hemos hecho una adaptación muy linda", adelantó el cantante de 42 años.

El intérprete de Amarte a la antigua y El aventurero dijo que no es la primera vez que graba una canción de la autoría de su hija, y expresó su alegría de poder repetir la experiencia en esta nueva aventura con la discográfica EMI Music, a cuyas filas se unió recientemente tras una larga relación laboral con Universal Music.

Publicidad

"Siempre interpretar canciones de Karina tiene un sentimiento distinto, por más que te quieres desprender de esa familiaridad, siempre me llena de una emoción distinta. Obviamente mi hija escribe de una forma diferente a la mía, pues tiene 19 años y está comenzando a descubrir el mundo", comentó Fernández.

El álbum, aún sin título, fue producido por Fernández y Manolo Calderón, bajo la coordinación de Jorge Avendaño, quien ha trabajado con artistas como Alejandro Fernández, Ana Gabriel, Emmanuel, Amaury Gutiérrez y Lucero.

El primer sencillo del disco se dará a conocer en los próximos días. Si bien la telenovela de Televisa, Hasta que el dinero nos separe, le trajo a Fernández una serie de satisfacciones profesionales y personales, el actor y cantante aseguró que por ahora prefiere enfocarse en su nuevo proyecto musical.

"La música ha sido mi prioridad, aunque la televisión también ha ocupado una parte importante en mi vida. Hasta que el dinero nos separe fue un proyecto muy bonito, y no descarto regresar a la televisión", agregó el artista.