EFE
MOSCÚ.- La Agencia Espacial Rusa, Roscosmos, inició la cuenta atrás para la colisión contra la Tierra de la estación interplanetaria Fobos-Grunt, incapaz de alcanzar la órbita con destino a una de las lunas de Marte.

"Según los datos... y las predicciones de los especialistas, el plazo de caída de la nave oscila entre el 10 y el 21 de enero, con el día 15 como fecha más probable", informó Roscosmos.

Publicidad

En cuanto al lugar de la colisión de la sonda, que ha deambulado a la deriva en torno a nuestro planeta desde su lanzamiento el 8 de noviembre, Roscosmos es más conservadora y aseguró que esto no se podrá predecir hasta 24 horas antes de que se produzca.

En estos momentos, el radio de caída de la sonda -51,4 grados latitud norte y 51,4 grados latitud sur- abarca desde Londres al extremo sur del continente americano.

Publicidad

Los rusos aseguraron que la nave, que debía recoger muestras de suelo marciano y enviarlas a la Tierra en el 2014, no representa ninguna amenaza.