Un duelo 'universitario' se vivió este jueves en la cancha del estadio Casa Blanca, en el enfrentamiento de Liga Deportiva Universitaria de Quito ante Universidad de Chile. Ambos conjuntos disputan la final de ida en Copa Sudamericana.

Eduardo Vargas aprovechó un descuido de la zaga y una mala salida del portero Alexander Domínguez al minuto 43, para arrebatar el balón y definir solo ante el arco de los albos, que mostraron un bajo nivel y escasas llegadas con Hernán Barcos y Claudio Bieler.

Liga llegó a la instancia final del considerado segundo torneo más importante del continente, tras dejar en semifinales al argentino Vélez Sarsfield. La U de Chile hizo lo suyo ante el brasileño Vasco da Gama.

El plantel capitalino disputa su quinta final internacional de los últimos cuatro años, ante un rival que juega su primer partido definitorio por un título continental. Liga ya ganó la Sudamericana en 2009.

Alineaciones
Liga de Quito: Domínguez; Reascos (Gámez, 81m), Guagua, Araujo, D. Calderón, Ambrosi; Hidalgo, Acosta, González, Barcos y Bieler (L. Bolaños, 46m). DT: Edgardo Bauza.

Universidad de Chile: Herrera; O. González, M. González. Rojas; Díaz, Aránguiz (Marino, 88m), Acevedo, Rodríguez, Mena; Canales (Castro, 71m) y Vargas (Magalhaes, 89m). DT: Jorge Sampaoli.