EFE-REDACCIÓN
MÉXICO.- Veinticinco escritores de quince países de América Latina han sido invitados a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2011 para tratar de romper con las fronteras de sus países, donde ya gozan de reconocimiento, y acercarlos a un público más amplio.

Este proyecto de promoción de "promesas" literarias se desarrollará en el 25º aniversario de la FIL, la mayor feria del libro en lengua española, que este año tendrá lugar del 26 de noviembre al 4 de diciembre con Alemania como país invitado de honor.

El proyecto, que se titula 'Los veinticinco secretos mejor guardados de América Latina', pretende que nuevos talentos de la región sean descubiertos por agentes, editores y traductores que acuden a la cita.

Los escritores ecuatorianos Luis Alberto Bravo, Eduardo Varas y Miguel Antonio Chávez participan con los argentinos Fernanda García Lao, Fabián Casas y Hernán Rosino; los colombianos Juan Álvarez, Andrés Burgos, Diego Muñoz Valenzuela y Luis Miguel Rivas; y el costarricense Carlos Cortés.

Algunos otros son la boliviana Giovanna Rivero, los chilenos Nona Fernández y Francisco Días Klaassen, la salvadoreña Jacinta Escudos, el nicaragüense Ulises Juárez Polanco, el guatemalteco Javier Mosquera y el uruguayo Dani Umpi.