Karla Kanora mantiene su esencia en 'Por amor'

Karla Kanora, cantante.
Karla Kanora, cantante.
Karla Kanora, cantante.
15 de Septiembre, 2011
15 Sep 2011

Escrito por Fausto Miño y musicalizado por Toño Cepeda, el tema Por amor es el nuevo sencillo que propone la cantante ecuatoriana Karla Kanora. Tiene su esencia, anota, pues es tan romántico como los anteriores –Solo tú, Falso malo y Nada–, y a la vez distinto. Cada composición lo es, ya sea por su contenido o sonido, dice.

En su canto, Karla invita a ver el amor como el móvil para hacer cosas locas. “El título lo dice todo. Descubre qué somos capaces de hacer y dar por amor. Va mas allá de saberse correspondido (a). Es la postura que cada quien tiene frente a un sentimiento, denominador común de toda relación”.

Karla agrega que por su frescura y romanticismo, Por amor le permite mantenerse fiel a su estilo. Lo concibe, además, como un trabajo honesto con el que abre su corazón y muestra un poquito más de ella. “Canto historias que si bien no son personales (no me ocurre exactamente lo que dicen las letras), pero sí sentidas, de lo contrario no podría interpretarlas”.

En Por amor, ella refleja lo sutil, suave, enamorada y tolerante que puede ser una mujer, “pero también lo fuerte y temperamental”.

La entrega, el cariño, la dedicación y el cuidado que cada artista da a sus producciones son claves para que estas alcancen el éxito. A ella por lo menos le funcionan, indica. “Me animan a levantarme cada día”.

La canción que ahora promociona es la 10 del CD Karla Kanora Por amor y la cuarta que su intérprete da a conocer. En su edición intervinieron, además de Miño y Cepeda, Ivis Flies como productor general e ingeniero de grabación, una labor compartida con Eleazar Joshué Arias. Las mezclas corrieron a cargo de Jorge Costa y el mastering , de Dave Collins, ambos desde Los Ángeles (EE.UU.).

Aunque no ha cambiado su residencia, en su natal Esmeraldas, los días de Karla transcurren entre Quito y Guayaquil. “Voy donde me lleve la música, pero sin descuidar mis responsabilidades de madre. Cada faceta de mi vida artística tiene el tiempo que necesito”.

En el disco Karla Kanora Por amor no constan temas escritos por su intérprete, algo que ella planea hacer en el próximo material, así como promover sus canciones en Latinoamérica.

Como la mayoría de artistas locales y extranjeros, Karla está en las redes sociales; en el facebook como karlakanoraoficial y en twitter: @karlakanora.

Escenario
Karla Kanora lleva tres años en los escenarios. Ella debutó como cantante profesional con Solo tú, sencillo que en el 2008 sirvió de fondo musical a la telenovela brasileña Páginas de la vida, de Ecuavisa.

Los otros temas del disco Karla Kanora Por amor son Escuché decir, Tu sonrisa y un adiós, Solo por ti, Como quisiera, Seré una mujer y Llueven lágrimas.

Karla Kanora mantiene su esencia en 'Por amor'
Cultura
2011-09-14T10:53:42-05:00
Canciones. La artista ecuatoriana promociona el cuarto tema del disco que lleva su nombre.
El Universo