Galo Chiriboga posesionado como Fiscal del Estado

19 de Julio, 2011
19 Jul 2011

El Pleno de la Asamblea Nacional posesionó a Galo Chiriboga Zambrano como Fiscal General del Estado. El juramento de rigor estuvo a cargo del presidente de la Legislatura, Fernando Cordero.

Chiriboga se comprometió a cumplir fielmente las funciones otorgadas por la Constitución de la República y la Ley.

La posesión se realizó tras la notificación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) a la Asamblea Nacional sobre la designación de Galo Alfredo Chiriboga Zambrano como nuevo Fiscal General del Estado.

En la carta que contiene la Resolución No. CCS-FGE-109-2001 se proclaman los resultados definitivos del concurso público de oposición y méritos e impugnación ciudadana, Resuelve: designar al Dr. Galo Chiriboga Zambrano por ser el postulante que ha recibido la más alta calificación dentro del concurso, como titular de la Fiscalía General y disponer que esta resolución sea remitida a la Asamblea Nacional para la posesión respectiva.

Galo Chiriboga Zambrano es doctor en Jurisprudencia y tiene 56 años. Nació en Cuenca, ha ocupado los cargos de ministro de Trabajo; ministro de Gobierno encargado; presidente Ejecutivo Petroecuador; y, ministro de Minas y Petróleos.

Galo Chiriboga posesionado como Fiscal del Estado
Política
2011-07-19T06:43:40-05:00
El Pleno de la Asamblea Nacional posesionó a Galo Chiriboga Zambrano como Fiscal General del Estado. El juramento estuvo a cargo del presidente de la Legislatura, Fernando Cordero.
El Universo

Lo más leído