AFP
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Robinho, el actual goleador de la selección brasileña de fútbol con 27 goles, llegó ayer a Goiania (sureste), donde comienza a concentrarse la auriverde de cara al amistoso que disputará este sábado con Holanda, informó la prensa local.

"Ser el artillero de esta selección claro que me da una buena motivación. Espero hacer buenos juegos, marcar los goles necesarios en los amistosos para llegar bien a la Copa América" de Argentina 2011, dijo el atacante del AC Milan.

Publicidad

Robinho -que destacó en la pasada edición de la Copa América celebrada en Venezuela en el 2007 con seis tantos- afirmó además que no cuestionará las decisiones del técnico Mano Menezes sobre su papel en los próximos choques.

"En la selección la competencia es siempre fuerte. Si tuviera que disputar con Neymar (el joven atacante del Santos) una posición en el ataque, no hay problemas. Será decisión de Mano", indicó.

Publicidad

Durante la tarde de ayer, Brasil realizaba su primera sesión de entrenamiento en el estadio Serra Dourada, donde se disputará el amistoso frente a Holanda el 4 de junio. Tres días después, Brasil enfrentará a Rumania en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Los holandeses, que se encuentran desde el martes en Río de Janeiro, realizaron su segundo entrenamiento en la sede del Flamengo.

El choque contra los holandeses tiene sabor a revancha para Brasil, que fue eliminado por la selección naranja en cuartos de final del Mundial 2010.

"Para muchos es nuestra primera vez en Brasil y hasta ahora nos está gustando, las personas son muy simpáticas y sonrientes", elogió el atacante Dirk Kuyt (Liverpool), en declaraciones al sitio Globo Esporte.

"No sabía que sería reconocido en la calle", dijo por su parte el atacante Robin Van Persie, del Arsenal de Londres.