Con goles en los primeros y últimos minutos del partido, Rocafuerte se impuso ayer por 2-0 a Grecia en la sexta fecha del campeonato de la Serie B.
El triunfo de los cementeros, que los afianzó en las primeras posiciones del tablero, se dio ante un duro rival, que no bajó la guardia y que pudo complicarlo en varias ocasiones.
Publicidad
Lorenzo Avilés abrió el marcador apenas al minuto 5 de iniciado el encuentro, aunque eso no favoreció las cosas para los locales, porque Grecia utilizó todo su potencial para buscar el empate.
La falta de precisión ante la portería rival fue el principal factor que les impidió ese objetivo a los choneros.
Publicidad
Esa tenacidad de los visitantes hizo que la primera etapa se tornara de ida y vuelta, con destacada participación de Danny Luna, Carlos Castro y Álex Perlaza para Rocafuerte; mientras que Grecia tuvo en Juan Colamarco a lo más peligroso.
Sin embargo, el técnico Néxar Zambrano decidió cambiarlo para la segunda etapa y eso, sumado a la salida por lesión de Deny Giler, complicaron las aspiraciones visitantes.
El fuerte sol sobre la cancha del estadio Alejandro Ponce Noboa incidió para que el nivel de ambas escuadras bajara.
Sin embargo, los cementeros aprovecharon un descuido de la defensa contraria al minuto 84 y Perlaza, tras pase de Omar Estrada desde el medio campo, aventajó a dos defensas y remató para concretar el 2-0 final.
La quinta victoria consecutiva de Rocafuerte lo mantiene segundo en la tabla con 15 puntos, uno menos que Técnico Universitario, que sigue de puntero tras golear el viernes 3-0 al Deportivo Azogues.